Nokia 700, análisis a fondo 1

Entre mucha expectación, Nokia ha presentado esta mediodí­a en Hong Kong tres terminales interesantes, que por cierto funcionan con Symbian Belle. Antes de dar a conocer los primeros dispositivos con Windows Phone 7, la compañí­a ha querido premiar a los usuarios que siguen fieles a la estirpe Symbian. En esta ocasión nos encontramos ante el Nokia 700, un dispositivo especialmente equipado para los usuarios que buscan teléfonos móviles sencillos y que en definitiva, huyen de la complicación. Incorpora una pantalla táctil de dimensiones normales que nos resultará la mar de útil para gestionar todas las funciones del terminal.También cuenta con una buena cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, que también nos permitirá crear ví­deos en alta definición. Es capaz de reproducir la gran mayorí­a de formatos de audio, imagen y ví­deo más usuales, de manera que el Nokia 700 también podrá convertirse en un aliado perfecto para los melómanos que quieren llevarse la música a la calle. Como decí­amos, corre a través de Symbian Belle y un procesador de 1GHz, mientras que nos ofrece todas las opciones posibles con respecto a la conectividad, incluyendo un chip NFC. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Nokia 700.Nokia 700, análisis a fondo 2 

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 700 cumple con todo lo que le pedirí­amos a un teléfono funcional de la familia Nokia. Verás que si nos fijamos en el diseño, el terminal sigue la estela de sus compañeros de viaje, aunque mucho nos recuerda a la gama más musical, conocida anteriomente como Xperia. El caso es que en esta ocasión, nos encontramos ante un dispositivo que cumple con unas medidas de 110 x 50 x 9,7 milí­metros y con un peso de 96 gramos, con la baterí­a incluida. Lo encontraremos en varios colores, de manera que todos los públicos podrán acogerse a sus bondades. Según ha explicado Nokia hoy mismo, el Nokia 700 se venderá en color blanco, negro, turquesa, rojo coral y violeta, aunque habrá que ver qué disponibilidad existe en nuestro paí­s.

Con respecto a la pantalla, hay que hablar de una pantalla multitáctil capacitiva AMOLED de 3,2 pulgadas, con una resolución máxima nHD de 16:9. Cuenta con una profunidad de 16 millones de colores y cuanto a sus funciones, se complementa a la perfección con un acelerómetro, un sensor de luz ambiente y de proximidad.

Nokia 700, análisis a fondo 3

Conectividad

El Nokia 700 opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100. De esta manera, el teléfono es perfectamente autónomo a la hora de hablar de conectividad. El usuario podrá conectarse al Internet de banda ancha gracias a la conexión 3G, mientras que también podrá aprovechar las redes inalámbricas Wi-Fi para acceder a Internet desde cualquier sitio con una red operativa. Destaca su compatibilidad con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con EDR, además de la posibilidad de convertir el teléfono en un potente navegador A-GPS. Lo bueno de todo ésto es que podrás dejar a un lado tu navegador dedicado para el coche, puesto que tu Nokia 700 hará todas estas funciones en conexión con Nokia Maps.

Por otro lado, una de sus prestaciones más interesantes tiene que ver con la última moda en telefoní­a móvil. Nos referimos, claro está, a la tecnologí­a Near Field Communication (NFC), famosa por permitirnos los pagos a través del teléfono móvil, sin la necesidad de tener que sacar la tarjeta. Para que empieces a probar estas funciones, Nokia ha instalado en el teléfono el famoso juego Angry Birds Magic, especialmente ideado para la tecnologí­a NFC.

Por lo que hace a las conexiones externas, el Nokia 700 dispone de una ranura para tarjetas microSD que nos irá de perlas a la hora de ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB. De esta manera, podrás llevar encima tus documentos, fotos y hasta canciones o ví­deos preferidos, sin tener que sufrir por su peso. Incorpora un conector microUSB 2.0 que nos permitirá sincronizar contenidos y hasta cargar la baterí­a sin tener que conectar el teléfono a la red eléctrica. Los usuarios que gusten de escuchar música a través del móvil también tendrán la opción de conectar un cable de 3,5 milí­metros con sus auriculares.

Nokia 700, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia suele dotar a sus teléfonos móviles más apreciados de una buena tecnologí­a para sus cámaras. Y esto es lo que ha hecho con el Nokia 700, un dispositivo que incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles que nos ayudará a tomar instantáneas de cierta calidad. Y lo decimos porque además de contar con un sensor bastante potente, el sistema de la cámara viene aderezado con un Flash LED de tercera generación, con autoenfoque y con un zoom digital de dos aumentos. Incorpora reconocimiento facial y hasta visor 16:9 con botones de control mucho más accesibles, justo en la misma pantalla. Por si esto fuera poco, los usuarios de este teléfono también podrán captar ví­deo en alta definición (720p).

Cuanto a la reproducción multimedia, hay que decir que el Nokia 700 es capaz de aceptar archivos en los siguientes formatos compatibles: MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H.264, HP, MPEG-2, M-PEG-4, VC-1, H.264. Flash Lite 4, One2 y VP6. Nos permite conectar a la Radio FM en estéreo, lo que gustará especialmente a los más amantes de lo radiofónico.

Nokia 700, análisis a fondo 5

Memoria y Sistema Operativo

El Nokia 700 tiene una memoria interna de 2 GB. Los usuarios que quieran utilizar el teléfono para sus funciones más básicas, quizás no tengan problemas a la hora de gestionar la memoria interna. No obstante, si lo que quieres es añadir archivos al teléfono y llevarlos en el bolsillo, será mejor que compres una tarjeta microSD adicional para ampliar la memoria del dispositivo. De hecho, podrás extenderla hasta 32 GB, capacidad lo suficientemente ancha como para almacenar grandes cantidades de imágenes, archivos de audio y ví­deo.

En el interior del dispositivo encontraremos un procesador funcionando a una velocidad de 1GHz, sobre el que correrá el novedoso sistema operativo Symbian Belle. Se trata de una plataforma que ha sido presentada al alimón con este teléfono y otros de su familia. Symbian Belle es una evolución de Symbian Anna que incorpora el tradicional formato o sistema de iconos, de lo más útil a la hora de gestionar con acierto las funciones del teléfono móvil, así­ como las aplicaciones que vamos instalado. El sistema es mucho más parecido a MeeGo que a las primeras versiones de Symbian, algo que sin duda lo convierte en una edición práctica y funcional.

Nokia 700, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

Según las estimaciones de Nokia, el Nokia 700 tiene una autonomí­a en conversación de 7:10 horas (GSM) y 4:30 horas (WCDMA). En espera, el teléfono ofrece hasta 465 horas (GSM) y 450 horas (WCDMA). Los usuarios que quieran reproducir ví­deo podrán hacerlo durante 6:55 horas, mientras que para la música podrán disfrutar de hasta 47 largas horas. No obstante, lo mejor será realizar las pruebas personalmente, con respecto a nuestro uso diario, para hacer nuestros propios cálculos.

Con respecto a la disponibilidad, Nokia ya ha anunciado que estará disponible en formato libre a partir del próximo mes de septiembre. Lo encontrarás en los colores blanco, gris, rojo coral, turquesa y violeta, al precio de 270 euros. No obstante, también puedes esperar a que las principales operadoras de nuestro paí­s hagan las correspondientes presentaciones oficiales, con la posibilidad de adquirirlo subvencionado, a mejor precio o incluso gratis.

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700-2100/1900/2100
Peso y dimensiones 110 x 50 x 9,7 milí­metros
96 gramos (con baterí­a)
Memoria 2 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil AMOLED de 3,2 pulgadas (640 x 360 pí­xeles)
Panel capacitivo
Resolución nHD 16:9 640 x 360 pí­xeles
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 720p
Visor 16:9 y botones de control en pantalla
Flash LED de 3ª generación
Reconocimiento facial
Autoenfoque
Zoom digital de 2 aumentos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP y ASP), VC-1, H.264, Flash Lite 4, On2 VP6, Sorenson Spark
Radio FM Estéreo
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Belle
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G, aGPS (Nokia Maps), NFC
Ranura para tarjetas microSD
Baterí­a Conversación: 7:10 horas (GSM) y 4:30 horas (WCDMA)
Espera: 465 horas (GSM) y 450 horas (WCDMA)
Reproducción ví­deo: 6:55 horas
Reproducción música: 47 horas
Precio 270 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.