Canon IXUS 230 HS, cámara compacta muy delgada 1

La Canon IXUS 230 HS es una cámara digital compacta con un zoom óptico de 8x. Es una máquina de estilo divertido que está disponible en seis colores. El cuerpo es superdelgado con un grosor de sólo 2,2 centí­metros. Cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón y pesa 140 gramos con baterí­a y tarjeta de memoria. La pantalla LCD-TFT en color tiene una diagonal de 3 pulgadas y el usuario puede ajustar el brillo.

El procesador de imagen es un DIGIC 4 con tecnologí­a iSAPS, muy difundido entre las compactas de la misma marca. El sensor de imagen captura un máximo de 12,1 megapí­xeles efectivos y es un CMOS de 1/2,3. El objetivo equivale a un 28-334 mm en fotografí­a tradicional. En automático puede detectar 32 escenas distintas para tomar fotografí­as y 21 escenas para grabar ví­deo. Tanto el enfoque como el balance de blancos es de tipo TTL. El flash integrado es de corto alcance, por ejemplo, en gran angular se queda en 4 metros.

Canon IXUS 230 HS, cámara compacta muy delgada 2

Permite realizar impresiones directas de las fotografí­as en impresoras compatibles con PictBridge. De todos modos se puede conectar por USB con ordenadores PC y Mac. Además, es posible disfrutar de las fotos y de los ví­deos en un televisor Full HD, siempre que se conecte la cámara por HDMI. También funciona con los televisores más antiguos si se emplea la salida A/V.

Guarda las fotografí­as en formato JPEG con una resolución máxima de 4.000 por 3.000 pí­xeles en 4:3, mientras que los ví­deos son MOV con sonido en estéreo, e incluso pueden estar en alta definición (1.920 por 1.080 pí­xeles a 24 fps). Eso sí­, la duración máxima del ví­deo es 10 minutos o un tamaño de 4 GB. Admite tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. La baterí­a recargable de iones de litio da autonomí­a para unos 210 disparos o para 240 minutos de reproducción. La Canon IXUS 230 HS llegará a las tiendas europeas a lo largo del mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.