myspace1

No es ninguna noticia decir que MySpace está de capa caí­da. Ya os contamos hace unos meses, que Rupert Murdoch, el multimillonario que tiene en su poder a esta desdichada empresa, tení­a la firme intención de venderla lo antes posible. El caso es que durante la pasada semana, supimos que MySpace dejarí­a en la calle a un total de 400 trabajadores en todo el mundo. Lo que serí­a el 37% de su plantilla, según anunció el medio Gawker. Dí­as después las noticias se van confirmando, aunque MySpace no ha sido muy explí­cita al respecto. Ahora publican algunos medios que MySpace ha sido adquirida por una empresa llamada Specific Media.


MySpace, la empresa Specific Media compra MySpace 2

El caso es que esta compañí­a, que por cierto se dedica a la publicidad online, ha decidido quedarse con esta empresa venida a menos. El acuerdo se ha cerrado con la propia News Corporation, gigante corporativo del que Rupert Murdoch es dueño, por 35 millones de dólares. Lo que serí­an unos 24 millones de euros al cambio actual. No obstante, conviene recordar que Murdoch adquiriró la empresa por 580 millones de dólares, una cantidad ciclópea si la comparamos con la que se ha pagado hoy. Pero de eso ya hace seis años. Ahora el futuro de MySpace es mucho más negro, puesto que a estas alturas la empresa ya ha perdido gran parte de sus trabajadores, pasando de 1.400 empleados en 2009 a los 500 que todaví­a están hoy en sus oficinas.

Facebook

No hace falta decir que la actividad de MySpace también ha decaí­do de forma rotunda. Por eso desde principios de este mismo año, el magnate Rupert Murdoch estaba intentando colocar la empresa a cualquier comprador interesado. Habrá que ver como aprovecha Specific Media esta compra. Lo cierto es que no lo tiene fácil. De hecho, la gran mayorí­a de perfiles en MySpace están desactualizados. Parte de culpa la tiene Facebook, la red social más poblada del mundo, con 700 millones de usuarios a cuestas. Más adelante se conocerán detalles concretos acerca de esta operación que podrí­a salvar a una compañí­a en pleno naufragio.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.