MySpace está de capa caída. No hay que estar demasiado al día para saber que la red social que triunfó en su momento, sobre todo para grupos musicales, ya no funciona como es debido. Corriendo todavía a medio gas, hoy se ha sabido que apenas quedan 400 trabajadores en sus oficinas, de manera que los responsables de este servicio estarían apunto de echar el cierre. El caso es que a estas alturas de la película, el medio de información Gawker ha anunciado que los gerentes de la empresa estarían a punto de mandar una carta de despido al 37% de la plantilla actual, que no es poco.
Es una manera de deshacerse de los costes generados por una empresa que de un tiempo a esta parte no es capaz de obtener beneficios. Según explica Gawker, News Corporation, propietaria de la empresa, tendría preparado el despido de un total de 150 trabajadores. No hay que olvidar, en este sentido, que Rupert Murdoch (presidente de la compañía) despidió, este mismo mes de enero de 2011, a un total de 500 empleados en todo el mundo. Lo cierto es que lo de MySpace es la auténtica crónica de una muerte anunciada. Y es que la red social contaba con 40 millones de usuarios a principios de año, una cifra irrisoria si la comparamos con los 600 millones de personas que habitan Facebook, la red social que funciona como competencia.
A estas alturas, poco se puede esperar de MySpace. Algunos medios apuntan que en un futuro no muy lejano, la red social de Rupert Murdoch podría transformarse en un portal de contenidos musicales. Algo que por otra parte ayudaría a seguir conservando el servicio y algunos puestos de trabajo. No obstante, la realidad de la empresa sigue siendo bastante trágica. De hecho, algunos empleados han afirmado que la situación se está haciendo insostenible y que lo más adecuado sería echar el cierre definitivo. Algo que no se ha descartado, incluso después de ponerla a la venta. Malos tiempos para Myspace.
Pero lo bueno se aproxima!