El Capitán Alatriste y otras novelas de Arturo Pérez-Reverte se estrenarán en libro electrónico 3

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero estará disponible en formato de libro electrónico. Con esta versión bastarda del comienzo de El Capitán Alatriste, podrí­amos empezar a contarte que Arturo Pérez-Reverte se estrena de forma oficial en la era electrónica que conocemos por las ediciones eBook.

Así­ lo ha comunicado el autor de Cartagena a través de su página web, donde informa que la primera novela del soldado que sitúa en el Siglo de Oro, así­ como las exitosas La Reina del Sur y El Asedio inaugurarán la serie de publicaciones electrónicas de este escritor. Será a partir del próximo viernes 8 de julio cuando se lancen las primeras obras (editadas por Alfaguara) en formato electrónico. El coste de estos libros será de diez euros, y se podrán conseguir a través de una serie de canales de nuestro paí­s.

El Capitán Alatriste y otras novelas de Arturo Pérez-Reverte se estrenarán en libro electrónico 4

Según se ha expresado a través de la web de Pérez-Reverte, la decisión de editarse estas obras en formato para libro electrónico ha surgido del propio autor, en consonancia con la idea de la editorial Alfaguara de «generar un acceso fácil, económico y legal a la obra de Pérez-Reverte en la red«. En nuestro paí­s, siguen informando desde el sitio del académico, existen 57 puntos de distribución de este tipo de ediciones, donde será posible conseguir los tres libros con los que se estrena el antiguo reportero en este nuevo formato.

Actualmente es posible leer libros electrónicos a través de múltiples soportes, incluyendo móviles, tabletas, ordenadores o, claro está, lectores especí­ficos. Precisamente, éstos últimos son los más apropiados, dado que las pantallas con las que están fabricados (basados en tecnologí­a de tinta electrónica) no emiten luz y favorecen lecturas prolongadas que cansar la vista como sí­ que lo hacen las pantallas brillantes. Además, la autonomí­a de sus baterí­as resulta mucho más amplia.

Imagen: perezreverte.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.