streetviewnuevo1

No hay polémica que valga. Google sigue en sus trece de convertir Street View en un servicio competente. Nos estamos refiriendo explí­citamente a la nueva tanda de mejoras que el gigante de las búsquedas ha incorporado a su servicio de callejero fotográfico. A partir de ahora, los usuarios de Street View tendrán la oportunidad de visualizar las calles con más precisión gracias a un nuevo cursor. De esta manera, Google hace frente a las crí­ticas de las Agencias de las Agencias de Proteción de Datos europeas y por ejemplo, al veto en Alemania y Austria.


streetviewnuevo2

Los cambios son muy básicos, pero pueden ser de gran ayuda para los usuarios que buscan precisión. Nos referimos al hecho de que se haya incorporado a la herramienta una especie de rectángulo junto al cursor. Esta figura ofrece al usuario las nuevas vistas panorámicas a las que podemos acceder, ofreciéndonos nuevos puntos de vista del mapa tridimensional que tenemos ante nuestros ojos. De esta forma, el sistema nos permitirá voltear edificios y descubrir detalles que podí­an pasar desapercibidos para los usuarios. Pero esto no es todo. Los nuevos rectángulos que ofrece Street View también nos permitirán mejorar con creces la visualización de todos los elementos del entorno.

Uno de los ejemplos que Google pone en su propio blog resulta de lo más ilustrativo para la nueva funcionalidad que se acaba de presentar. Y es que buscando la parroquia de San Miguel en la localidad mexicana de San Miguel Allende, Street View llega a captar con precisión la fachada de un restaurante, del que hasta incluso podemos ver el menú, expuesto en el exterior. Y este es sólo un ejemplo. Por otro lado, hay que recordar que Street View ha mejorado con creces en estos últimos tiempos. De hecho, la versión renovada de Google Earth 6 ya cuenta con Street View integrado, servicio que agradecerán con creces los usuarios de este servicio geográfico gratuito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.