googelarth1

Nueva versión de Google Earth 6. Google, el gigante de las búsquedas, acaba de presentar una actualización del clásico programa geográfico Google Earth. Nos referimos a la versión número 6, disponible desde ayer mismo para todos los usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux. El nuevo paquete de datos nos servirá para actualizar algunas de las funciones de esta herramienta, aunque ya podemos anticipar que los cambios no son demasiados significativos. Para enumerar los más importantes, hay que decir que se añade realismo a las imágenes, la función Street View integrada y nuevos árboles tridimensionales.


Con Google Earth 6 tendremos la oportunidad de recorrer calles y ciudades enteras, gracias a la integración de Street View en este sistema. Para avanzar sólo tendrás que utilizar el cursor o el ratón, dejando atrás la antigua y rudimentaria forma de visitar entornos tridimensionales o imágenes de 360 grados. A estas nuevas posibilidades hay que añadir una mejora sustancial de los gráficos y del 3D, luciendo mucho más terminados y profesionales que en anteriores versiones. Pero hay más cosas interesantes para referenciar.

googleearth1

Aparte de las integrarse con Street View, con la nueva versión de este servicio podemos acceder a vistas históricas, para ver en qué paisajes viví­an nuestros antepasados u observar los 80 millones de árboles en 3D que Google ha decidido plantar. Son 20 especies distintas y reales que encontrarás en Berlí­n, Nueva York, Tokio, Chicago y San Francisco con sus representaciones virtuales en Google Earth 6. A pesar de que existe una opción de pago, la nueva versión de Google Earth 6 es completamente gratuita y se puede descargar desde la propia página del servicio. También en español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.