eventogoogle1

El evento que se está celebrando en San Francisco está dando mucho de sí­. Estamos hablando de Google. Y es que la compañí­a de Mountain View acaba de dar a conocer la que será su nueva tienda de aplicaciones. La misma que habí­a venido prometiendo de un tiempo a esta parte y que permitirá a los usuarios de las cuentas Google descargar aplicaciones para su ordenador. El caso es que después de visualizar algunas versiones previas hace unos meses, la llegada de la Chrome Web Store se ha materializado en una interfaz mucho más atractiva, sencilla y fácil de utilizar de lo que en principio habí­amos esperado.

La tienda de Google ha sido presentada como una herramienta útil para la gran mayorí­a de usuarios. De esta manera, los ingenieros de Google esperan que el usuario elija y trastee entre un gran surtido de aplicaciones necesarias y hasta imprescindibles para su trabajo, pero también para el ocio. Con la voluntad de facilitar las gestiones a través de la tienda, los usuarios tendrán acceso a la tienda mediante su cuenta de Google, evitando así­ los registros y cualquier gestión accesoria.

Al acceder a la Chrome Web Store nos encontraremos con una tienda de apariencia fácil, básica y sencilla. El formato es de lo más tradicional. En la columna izquierda encontraremos todas las categorí­as referenciables, algo que nos resultará especialmente útil a la hora de dar con las aplicaciones que nos interesan. En la parte derecha de la tienda veremos las aplicaciones más exitosas, en una especie de top ten de aplicaciones Google.

Para la ocasión, los chicos de Google también han contado con la colaboración de los responsables de varias aplicaciones interesantes. Entre estos podemos encontrar a Amazon, dueños de la tienda más importante de libros electrónicos, presentando la aplicación de Kindle para web, además del medio The New York Times, también haciendo lo propio. EA Games, firma de sobras conocida por dedicarse al desarrollo de juegos para distintas plataformas, también ha presentado un juego conocido como Poppit.

Pero lo cierto es que no todo podí­an ser buenas noticias para los usuarios de Google. Los responsables de la compañí­a se han encargado de anticipar que la Chrome Web Store solo abrirá sus puertas en Estados Unidos, aunque se sabe que progresivamente se irán abriendo sucursales en el resto de paí­ses del mundo. En territorio americano la Chrome Web Store comenzará su andadura a partir del primer trimestre de 2011. La fecha exacta todaví­a está por determinar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.