facebookcuentas1

Las vende cual mercadillo de domingo por precios insignificantes. Hablamos de las cuentas de Facebook que un pirata ruso ha robado. Se hace llamar Kirllos y dice estar en posesión de un paquete consistente en un millón y medio de accesos a cuentas de Facebook, puesto a la venta a través de foros de Internet. Y aunque en mercados de este tipo los precios están por las nubes, el pirata ruso vende cada acceso por apenas un céntimo la unidad. Los compradores de estas cuentas podrí­an acceder a los perfiles privados de los usuarios para robarles datos personales, pedir dinero a sus amigos para causas falseadas o enviar spam de forma masiva.

facebookcuentas2

Dicen que el hacker es de procedencia rusa, pero está ubicado en Nueva Zelanda. El caso es que Kirllos dice en los foros que ha vendido 700.000 cuentas y que a principios de año ya puso a la venta más de 100.000. Aunque en este mercado negro los accesos se venden entre uno y cinco euros, el pirata ruso las ofrece por tan solo 0,01 céntimos la unidad. Al mismo tiempo, se sabe que las claves de tarjetas de crédito pueden costar entre 0,6 y 22 euros cada una y el acceso a cuentas bancarias, entre 11,2 y 635 euros, dependiendo de la cuantí­a de que disponga cada una.

Pero los delitos a través de Facebook no son ninguna novedad. En los últimos dí­as hemos visto como los juegos y aplicaciones son una de las principales ví­as de entrada para ciberladrones, o cómo algunos piratas utilizan perfiles famosos como los de Buenafuente y Serrat para engañar a los usuarios más incautos. Los piratas suelen utilizar las cuentas de los usuarios para recopilar datos acerca de sus amigos, expandir la tela de araña del spam o incluso pedir dinero para los damnificados de Haití­, siendo completamente inciertas las súplicas.

Fotos de: Amber Rhea y Gauldo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.