Actualidad|23 febrero 2010 8:31 pm

Google ya tiene luz verde para vender energía


googleenergy2

Google ya tiene el visto bueno de la Comisión Federal Regulatoria de la Energía en Estados Unidos (FERC) para comercializar energía. Lo hará a través de una filial llamada Google Energy, la misma de la que hablábamos hace apenas unos días. Aunque en un principio la compañía se creó para controlar el consumo de la misma Google, la segunda intención era la de comprar electricidad y venderla después a los clientes que la necesitaran. En este sentido y después de las correspondientes comprobaciones, la FERC ha estimado oportuno dar luz verde al proyecto de la compañía más pudiente de Mountain View.


googleenergy1

La Comisión estadounidense ha podido verificar que Google no dispone de ninguna propiedad en empresas dedicadas a generar energía para mercados mayoristas. Dado que así es, la FERC ha dado el visto bueno pero se ha reservado el derecho de intervenir para realizar nuevas comprobaciones y asegurarse de que todo está en regla. De esta forma, Google Energy ha pasado a convertirse en una empresa operativa dentro del sector energético, un nuevo mercado que podría resultarle tan suculento como el que ya domina en la actualidad.

De hecho, no cabe duda de que Google ha avanzado a pasos de gigante en los últimos tiempos. Si hace unos días nos presentaba la posibilidad de entrar en el mercado de la banda ancha con fibra óptica, ahora nos plantea entrar en el mercado de la electricidad, justo después de haber dado la campanada con Android. Un nuevo sistema operativo que ya está en teléfonos tan a la vanguardia como son el Alcatel Android OT980, Acer beTouch E110 o el Samsung I8520. Se espera que en los próximos meses, Google Energy empiece a operar en el mercado de las energías.

Fotos de: Darrren Hester y TheAlieness




Otros artículos relacionados:

Microsoft y Yahoo culminan su alianza para luchar contra Google
Google trabaja en una red de 1 Gigabit por segundo
HTC Google Nexus One, la conexión 3G sigue dando problemas a pesar del parche
Google echa el cierre a seis blogs sobre música
Etiquetas:

4 Comentarios

  • goole es la pagina buena

  • Y se va cerrando el círculo…

    Como veo que provoco consumo, por tanto genero energía para cubrir (aunque sólo sea una mínima parte) ese consumo.

    Cuando el Sr.Google se pone zapatos es porqué va a salir a andar.

    1 saludo

  • Interesante se espera que funciona , Aunque en realidad Sabemos que ya existen empresas , bueno intentarlo no tiene nada de malo.

  • Esperemos que su apuesta hunda a los gigantes energéticos y se favorezcan los proyectos de energía limpia y gratuita. El universo esta petado de energía, nosotros somos energía pura y nos la están cobrando coño!!!

    Nikola Tesla está vivo

    el fin del capitalismo está cerca

Dejar un Comentario