samsung-i8520-3
mobileworldcongress

Ayer Samsung deslumbró con la presentación del Samsung S8500Wave en la Mobile World Congress. Hoy brilla de nuevo con luz propia gracias al Samsung I8520. Un móvil con Android y unas prestaciones muy avanzadas.

Al igual que su compañero Wave, está dotado con un panel Súper AMOLED, una tecnologí­a desarrollada por la propia Samsung. También cuenta con pico proyector, un accesorio por el que destacó en su momento el LG eXpo.


samsung-i8520-4
Pantalla y conectividad

El Samsung I8520 luce una pantalla de 3,7 pulgadas, un tamaño superior a la media. La resolución es WVGA, equivalente a 480 x 800 pí­xeles y es de tipo capacitiva. Es decir, no precisa de periféricos como el stylus o lápiz electrónico, sino que para manejarlo basta con los dedos del usuario. Como mencionamos al principio, es Súper AMOLED, una evolución del AMOLED que se caracteriza porque ofrece un brillo hasta cinco veces superior y mejora su visibilidad desde cualquier ángulo, así­ como bajo plena exposición solar. En concreto, lo hace en un 20% frente a paneles tradicionales.
samsung-i8520-5Respecto a la conectividad inalámbrica, opera en HSDPA, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps y HSUPA, que alcanza los 5,76 Mbps. Añade acceso WiFi 802.11n y con Bluetooth 2.1. Gracias al Bluetooth, es posible enlazar el móvil con accesorios equipados con el mismo protocolo, como algunos auriculares y kits manos libres. También proporciona soporte DLNA, un estándar que comparten dispositivos de varias marcas. Funciona en las redes WiFi y Ethernet y se basa en tecnologí­a DRM. Con cables, cuenta con salida de audio de 3,5 milí­metros.
Samsung-I8520-00
Multimedia y sistema operativo

Uno de los puntos fuertes del Samsung I8520 es el audiovisual. Destaca el pico proyector, es decir, un proyector de bolsillo. Incorpora el sistema DLP, patentado por la compañí­a Texas Instrument. El DLP emplea un chip formado por más de dos millones de cristales microscópicos, encargados de reflejar la imagen digital. Para manejar el pico proyector, el terminal viene con una interfaz de usuario especí­fica. Por si fuera poco, incluye dos altavoces con sistema 3D Sound Effect. Pero no se detiene ahí­. El Samsung I8520 dispone de una cámara de fotos con una resolución de nada menos que 8 megapí­xeles. Completa sus funciones con sistema de autoenfoque y flash LED. Además, filma ví­deo a 720p y 30 frames por segundo. En la parte delantera del móvil se sitúa una cámara secundaria con resolución VGA (480 x 640 pí­xeles), ideada para establecer ví­deo conferencias. Es compatbile con los formatos H.264, H.263, MPEG4, DivX, Xvid y VC-1. La capacidad de almacenamiento del I8520 asciende a 16 Gb, ampliables gracias a su ranura para tarjetas microSD. Otros extras son su GPS y su sintonizador de radio RDS.
samsung-i8520-2
El sistema operativo es Android, la plataforma basada en el OS Linux que tan buenos resultados le ha dado a su creadora, Google. Será la última versión, la 2.1. Destaca porque permite un alto nivel de personalización y por resultar muy ágil. Se apoyará en 4Gb de memoria RAM y en 3Gb de ROM.

Dimensiones y baterí­a

El Samsung I8520 tiene unas dimensiones de 123 x 59,8 x 14,9 milí­metros. En cuanto a la baterí­a, es de 1.800 mAh, lo que en principio deberí­a proporcionarle una autonomí­a elevada. A lo largo del dí­a tendrá lugar la presentación oficial del completo equipo, por lo que permaneceremos atentos para ampliar los detalles de la ficha técnica.

Ficha técnica

Estándar HSDPA (7,2 mbps) / HSUPA (5,76mbps)
Dimensiones 123 x 59,8 x 14,9 milí­metros
Memoria 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 3,7 pulgadas y tecnologí­a Súper AMOLED
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles
Flash LED
Grabación de ví­deo 720p a 30fps
Cámara frontal para ví­deo-llamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.1
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Wi-Fi 802.11n
Soporte para DLNA
Baterí­a 1.800 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.