googlefibra1

Google está apunto de dar otro paso de gigante, ahora en el mundo de las telecomunicaciones. La compañí­a de Mountain View se encuentra trabajando en la puesta en marcha de una red propia que hará viajar los datos a 1 Gigabit por segundo. Lo que serí­a una revolución en el Internet de alta velocidad, no será una realidad de forma inmediata. El plan de Google es probar este tipo de conexión en 50.000 hogares situados en Estados Unidos, de manera que después de testearla puedan obtener resultados y experiencias fiables que les permitan luego aplicar su invento de forma global.

No hay nada que pueda impedir que Google instale finalmente 500.000 conexiones de fibra óptica, en lugar de 50.000. Todo sea por probar la eficacia de este milagro de la técnica. Algo que en España no veremos ni a medio plazo, si tiene que llegar de la mano de Telefónica. Según la predicción que existe en este momento, la Red nos permitirí­a bajar pelí­culas en tan sólo cinco minutos o trabajar en distintos contenidos de calidad sin que la conexión tenga que resentirse. De momento, la compañí­a no contempla una oferta comercial para que los usuarios puedan contratarla. La intención es experimentar y ver cómo reciben los usuarios el hecho de viajar por la Red a tamaña velocidad.

googlefibra2

Pero eso no es todo. Aunque la red de Google está especialmente pensada para mejorar la conectividad de los hogares estadounidenses, la compañí­a prevé lanzar ofertas para proveedores y extender la velocidad de esta red a las aplicaciones profesionales que la misma Google pone a disposición de las empresas. Por otra parte, los de Mountain View han considerado que las operadoras están haciendo un gran esfuerzo por mejorar y expandir las redes de fibra óptica. Será que se han fijado en los casos europeos, los que apuestan seriamente por hacer populares sus ofertas de alta velocidad, justo al revés de lo que ocurre en España.

Fotos de: [luis] y vauvau

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.