Alcatel-Android-OT980-01

mobileworldcongressLa empresa china Alcaltel parece que quiere salir otra vez al ruedo de la telefoní­a móvil, y para ello ha elegido un poderoso aliado comercial: la plataforma Android de Google. En concreto, ha elegido el Android 1.6 como versión para instalar en su próximo móvil táctil, el Alcatel Android OT980. Este dispositivo, que podrí­a ver la luz el próximo mes de junio, nacerí­a con la vocación de ser el primer Android de bajo coste, anticipándose en algunos rumores que tendrí­a un coste de unos 200 euros.

Con este Alcatel Android OT980 se pretende poner en manos de usuario un terminal con pantalla táctil resistiva de 2,8 pulgadas y un teclado deslizable tipo QWERTY, con el que poder operar a través de redes sociales y clientes de mensajerí­a. Siendo así­, es normal que incluya también conexión 3G a través de HSDPA y HSPA para subida y bajada de datos, respectivamente (con í­ndices de 7,2 Mbps y 2,6 Mbps). También incorpora una cámara de escasos dos megapí­xeles y procesador Qualcomm MSM 7227 a 600MHz.

Alcatel-Android-OT980-02

La autonomí­a es uno de los aspecto más cuidados en el Alcatel Android OT980. El tiempo en reposo se desarrolla hasta las 400 horas, un í­ndice más o menos corriente para estos terminales. No obstante, en conversación puede permanecer encendido hasta ocho horas, llegando a 35 si usamos el reproductor de música. También está equipado con GPS, así­ como sensor Wi-Fi, Bluetooth y puerto microUSB para sincronizaciones.

La memoria interna de este Alcatel Android OT980 está reducida a los 70 MegaBytes que requieren los archivos de sistema y actualizaciones, por lo que la música, los ví­deos y las fotos que vayamos almacenando, tendrán que requerir de una tarjeta de memoria microSD, aunque el fabricante no ha detallado la compatibilidad máxima permitida.

Ví­a: Tus Equipos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,