googleenergy1

Google no pierde el tiempo. Y por eso se ha apuntado al carro de las nuevas tecnologí­as. Se llama Google Energy y como no podí­a ser de otra manera, estamos hablando de la nueva empresa dedicada a las energí­as eléctricas y al mismo tiempo, renovables. Lo primero que ha hecho Google, aunque no tiene planeado vender su propia energí­a, es pedir permiso al Gobierno estadounidense para entrar en él como empresa dedicada a la compra-venta. Pero ésta no es la primera acción energética que lleva a cabo la compañí­a.

googleenergy2

Como gran consumidora de energí­a eléctrica, no hay que olvidar el gasto que supone para la compañí­a el rendimiento de todos sus servidores, Google ha querido hacerse partí­cipe del negocio. Para empezar, ya hace unos dí­as que la empresa tiene instalada una planta solar para proveerse de energí­a. A la vez, continua investigando entorno a las energí­as alternativas renovables y dedicando parte de sus esfuerzos a estudiar el movimiento marino para generar electricidad y aprovecharla para hacer funcionar los servidores.

googleenergy3

Por si esto fuera poco, Google ha dedicado un buen pellizco de su capital a invertir en empresas dedicadas a las energí­as renovables y en la fabricación de aparatos como el Google Power Meter, un sistema que nos ayuda a medir la electricidad que consumimos en nuestro hogar. De momento, Google seguirá beneficiándose de sus 9.212 paneles solares que ha instalado en sus oficinas, cuyo resultado energético podrí­a abastecer a un pueblo entero con mil familias.

Fotos de: Aray Chen, kqedquest y andrewarchy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.