2010_01_11_HTC Smart-1

No sólo del HTC Google Nexus One vive HTC. La compañí­a acaba de presentar el HTC Smart, un nuevo terminal táctil cuyo objetivo es llegar al mercado mayoritario ofreciendo facilidad de uso y, sobre todo, un precio asequible. Para ello, HTC ha optado por integrar en el móvil el sistema operativo libre Brew Mobile, creado por Qualcomm. Conectividad 3G, una pantalla de 2,8 pulgadas y acceso a redes sociales son los puntos fuertes de este nuevo terminal que llegará a Europa en primavera.

Diseño y pantalla

El HTC Smart es un móvil táctil de manual. Equipa una pantalla LCD táctil capacitiva de 2,8 pulgadas y resolución QVGA (340×220 pí­xeles). El diseño es extremádamente sencillo y, sin embargo, resulta elegante gracias a sus acabados redondeados y metálicos. Los controles fí­sicos se reducen al mí­nimo. Sólo se encuentran los botones de atrás, colgar y descolgar en el frontal, y los controles de cámara y volumen-zoom en los laterales. Las conexiones fí­sicas incluyen MiniUSB para datos y carga y Jack de 3,5 mm para audio, en la parte superior.

El HTC Smart mide 104x55x12,8 mm y pesa 108 gramos con la baterí­a incluida. Es un tamaño muy asequible y cómodo en el segmento de los táctiles que, en ocasiones, se pasan de grandes.

2010_01_11_HTC Smart-2

Procesador y memoria

El nuevo terminal de HTC se mueve gracias a un procesador a 300Mhz. No es muy potente, pero el sistema operativo y las aplicaciones son ligeros, por lo que podrí­a funcionar bien. El motor se apoya, a su vez, en unos decentes 256MB de memoria RAM y otros 256MB de ROM. El almacenamiento masivo corre a cargo del correspondiente puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 8GB.

Cámara y multimedia

El HTC Smart está dotado de una sencilla cámara de 3 megapí­xeles con foco fijo y flash LED. De momento no hay datos sobre si la cámara es capaz de grabar ví­deo, aunque todo parece indicar que sí­.

2010_01_11_HTC Smart-3

En cuanto a la compatibilidad con distintos tipos de archivo, el Smart soporta .aac, .amr, .qcp, .mid, .m4a, .mp3, .wma, y .wav en lo que a audio se refiere, y .mp4, .3gp, .3g2, y .m4v en video. El terminal no tiene sintonizador de radio FM, pero si conectividad 3G, por lo que el apartado multimedia contí­nua en internet con acceso a páginas como Youtube.

Conectividad

Pese a ser un móvil económico y para todos los públicos, HTC no quiere privarlo de un acceso decente a internet. El HTC Smart ofrece conectividad 3G HSDPA a 3,6MB /s, más que suficiente para navegar con tarifas de datos sencillas. El teléfono no tiene Wi-Fi ni GPS, pero si Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP.

Baterí­as, precio y disponibilidad

Las baterí­as que equipa el HTC Smart son unas 1.100 miliamperios que rinden hasta 370 minutos en conversación y 600 horas en espera en 3G. HTC, al menos tiene la seriedad de explicar que esta autonomí­a puede variar en función del uso de red que se le dé al teléfono. En lo que respecta a su lanzamiento, el HTC Smart llegará a las tiendas en primavera. Nada se sabe de su posible asociación con operadoras o de su precio. Con todo, en HTC han insistido en que el terminal pretende llegar a todos los públicos y bolsillos.

2010_01_11_HTC Smart-4

Lo mejor

Pese a ser un terminal económico, el HTC Smart es muy resultón. Por otra parte, el sistema operativo Brev de Qualcommm es muy personalizable y cómodo de manejar.

Se puede mejorar

En un móvil de estas caracterí­sticas, la conectividad Wi-Fi suele ser una buena incorporación para aprovechar las redes públicas. Es la ausencia que más duele a este, por otra parte, equilibrado teléfono.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones y peso
105 x 55 x 12,8 mm
108 gramos
Memoria Memoria interna de 256MB RAM y 256MB ROM ampliable por tarjetas microSD de hasta 8GB
Pantalla
LED táctil capacitiva 2,8 pulgadas QVGA (320×240 pí­xeles)
Cámara Sensor 3 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Foco fijo
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: .aac, .amr, .qcp, .mid, .m4a, .mp3, .wma, .wav, .mp4, .3gp, .3g2, y .m4v
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Brew Mobile
Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable MiniUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a de 1.100mAh
En conversación (3G): 370 minutos
En espera (3G): 600 horas
+ info
HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.