Panasonic acaba de presentar su nueva propuesta en el campo de los televisores. Se trata de dos grandes pantallas de plasma en alta definición, con compatibilidad con imágenes 3D. Los nuevos modelos de la casa se llaman TH-P54VT2 y TH-P50VT2 y tienen respectivamente diagonales de 54 y de 50 pulgadas. Pueden trabajar con imágenes a 120 Hz, velocidad suficiente para ofrecer 60 imágenes por segundo a cada ojo. Los paneles han sufrido una profunda remodelación para lograr una imagen de mayor calidad.
Se ha cambiado la formulación del fósforo por otra que permite una mayor iluminación de la pantalla, a la vez que un encendido y apagado de cada píxel por separado mucho más rápido. El efecto de esto es que las imágenes tridimensionales son mucho más fluidas. Panasonic supera así uno de los miedos que había entre los aficionados sobre la idoneidad del plasma para la emisión de imágenes tridimensionales. También se han mejorado los negros mediante la tecnología Infinite Black Pro que proporciona un contraste nativo que se sale de todas las escalas, 5.000.000:1.
El 3D no es la única tecnología que el fabricante ha incorporado en estos nuevos plasmas. De hecho, ha logrado el certificado THX, que garantiza un visionado óptimo. Para que los compradores se vayan haciendo la idea, estos televisores de plasma vienen acompañados del correspondiente par de gafas 3D activas. Además, los usuarios van a tener siempre la imagen a su gusto. Basta con que se atrevan con el sistema de calibración ISF que destaca en él menú de ajustes.
Ambas pantallas destacan también por su conectividad. Tienen cuatro entradas HDMI, una entrada para PC, 2 puertos USB y una ranura para tarjetas de memoria USB. Tanto desde la ranura para tarjetas como desde el puerto USB puede reproducir video en alta definición. Por otro lado, tiene tecnología Viera Cast, que le capacita entre otras cosas para acceder a diversos servicios en línea como YouTube, Picasa o Amazon Video On Demand. Por fin, tienen conectividad inalámbrica WiFi.
Por lo que veo, tanto Sony como Panasonic se han decantado por la misma tecnología para el 3D….un ojo, dos ojos y gafas para separar la imagen…