apple-revista-squire-digitaSteve Jobs dejó claro que pensaba plantear competencia a los lectores de libros electrónicos con el iPad y su aplicación iBooks. Así­ que Apple no sólo ha negociado con diferentes editoriales tí­tulos literarios, sino que también pretende ofrecer revistas. De momento, en App Store ya pueden descargarse Esquire y GQ.

Se tratan de versiones electrónicas de las publicaciones, que incluyen fotos, ví­deos, etcétera. Sin embargo, los añadidos tecnológicos deberán compensar lo que muchos encontrarán como un defecto. Su precio digitalizadas es el mismo que en papel.


ipad-portada-esquireAmbas son revistas dirigidas al público masculino y tienen carácter interactivo. Los usuarios podrán compartir en Facebook en tiempo real el artí­culo que leen en el momento. Las imágenes son ampliables y varias llegarán a incluir extras. El texto vendrá con hiperví­nculos a otros artí­culos de la misma revista cuando estén relacionados, etcétera. Además, contará con aplicaciones propias que permitirán realizar búsquedas o clasificar contenidos como “Favoritos”. No obstante, el principal reclamo parece ser la introducción de ví­deos, en lugar de limitarse a mostrar fotos. En el Squire de febrero en concreto encontramos uno de tres minutos, bastante sugerente, que recoge una sesión fotográfica. El sexo como factor persuasivo no es tan nuevo y, al fin al cabo, es lo que vende.

Quienes no puedan esperar al desembarco del iPad en las tiendas, fí­sicas o de tipo on line, tienen la oportunidad de visualizar las publicaciones a través de sus iPhone o iPod Touch. En realidad, existe para iPhone una versión gratis (y aligerada) a modo de prueba en la siguiente dirección. Pese a todo, es una iniciativa que a todas luces busca potenciar el atractivo y las futuras ventas del iPad. Sin embargo, tendrán que conseguir que los usuarios no vean un problema en el precio que, como hemos dicho, es el mismo que el de la edición impresa. Cada ejemplar cuesta 2,40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,