Ya esta confirmada la presencia de Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en el Mobile World Congress de este año. El Congreso no anda escaso de estrellas. Por la industria acude Eric Schmidt, consejero delegado de Google aunque no se espera que haga grandes anuncios. El mundo del espectáculo también está representado por el grupo Duran Duran, el productor de Avatar, John Landau, y el actor británico, blogero y adicto a la tecnología Stephen Fry. También el ala filantrópica está cubierta con la presencia de la reina Rania de Jordania, que viene a presentar con la FIFA una campaña para escolarizar a todos los niños del mundo.
Parece como si las fiestas y congresos relacionados con el mercado de la tecnología no tuvieran el mismo brillo cuando falla el temperamental Ballmer. Este año la prensa espera ansiosa que el de Microsoft desvele al menos un par de enigmas. En primer lugar, el Windows Mobile 7, que está haciendo correr tinta desde hace meses. Uno de los primeros espadas de Ballmer, Robbie Bach, presidente de la división de entretenimiento, ya había anunciado que el nuevo sistema operativo estaría presente en Barcelona.
Todo apunta a que el nuevo sistema operativo se está desarrollando sobre un interfaz denominado internamente Metro. Poco más se sabe, salvo que probablemente integre algunos servicios de la consola de videojuegos de la casa, y tecnologías del buscador Bing.
El segundo gran misterio está directamente relacionado con el primero. El presidente de Microsoft podría revelar en la presentación del Congreso el primer teléfono propio. La mayoría de los rumores afirman que se va a tratar de un aparato derivado en gran parte del reproductor Zune de la casa, pero aunque abundan los dimes y diretes, el proyecto se lleva a cabo en un hermetismo absoluto y sin la menor filtración.
en la decada del 90 conoci personalmente a ballmer… yo escribia para el diario "la prensa" y me toco entrevistarlo…
hoy parece otra persona, lo escucho hablar de cloud computing y de windows azure y parece un chico universitario hablando pavadas… que te paso ballmer?