Google
El pasado mes de diciembre, Google y otras empresas tecnológicas recibieron un ciber – ataque desde China. Los hackers, o piratas informáticos, se valieron de un «agujero» en la sexta versión de Internet Explorer. Ahora, Google anuncia que a partir de 1 de marzo algunas de sus aplicaciones no funcionarán de forma correcta con Internet Explorer 6.

El ataque llegó a desatar tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China. Por otro lado, tanto Francia como Alemania desaconsejan a los usuarios que empleen el navegador de Microsoft por cuestiones de seguridad.


Internet-Explorer-6
Entre los servicios gratuitos que dejarán de marchar bien, se encuentran Google Sites, que permite crear páginas web, o Google Docs. Google Docs sirve para producir documentos y compartirlos ví­a on line con un grupo.  Raje Sheth, director de software de Google, asegura en el blog de la firma californiana que los navegadores antiguos no son adecuados para las actuales aplicaciones. De hecho, ha incluido en el sitio enlaces para descargar Microsoft Internet Explorer 7.0, Mozilla Firefox 3.0, Google Chrome 4.0 y Safari 3.0. Además, avisa que han sido ya varias las compañí­as que han cesado de emplear navegadores antiguos, como el IE 6. Así­ pues, no sustenta su consejo en lo sucedido en China, sino a la evolución de sus contenidos. Microsoft por su parte, con Steve Ballmer al frente, también recomienda a los internautas que actualicen sus versiones.

Internet Explorer 6.0 salió al mercado en agosto de 2001. Después de las últimas crí­ticas, los de Redmond han publicado un parche que repara el agujero . A buenas horas, que dirí­an muchos usuarios. También ha anunciado que le proporcionará soporte hasta 2014. Microsoft no se ha planteado la retirada del paí­s asiático, a diferencia de Google. Por cierto, el ataque tení­a como objetivo obtener datos de las cuentas de correo electrónico de los disidentes del régimen dictatoria chino.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.