googlechina1+

Crudo se lo ponen a Microsoft cuando el Gobierno de un paí­s tan relevante como Alemania recomienda no utilizar el navegador Internet Explorer por seguridad. ¿Y de dónde viene la alarma? Pues bien, el gobierno alemán ha dado las alertas después de que Google detectara varios ataques en China y el explorador de Microsoft fallara en repetidas ocasiones. Fue después de haberlo reconocido, cuando la Oficina Federal de Seguridad de la Información recomendó sin pestañear, que los usuarios dejaran de utilizar este navegador por considerarlo inseguro.


internetexplorer2

¿Y que ha dicho Microsoft al respecto? Pues bien, como era de imaginar, los consejos que la Oficina Federal alemana ha dado a los ciudadanos no ha sentado nada bien a la compañí­a de Redmond. Tanto es así­ que Microsoft se ha apresurado a indicar que el riesgo para los usuarios es bajo y que la responsabilidad de los ataques realizados en China pertenece a personas muy motivadas y con fines especí­ficos. Según ellos, la propia compañí­a ha aclarado que no se han formalizado ataques contra particulares o clientes próximos a los intereses de Google.

La solución que Microsoft propone es la de reforzar la seguridad del navegador, aunque la Oficina Federal alemana ha hecho caso omiso a la propuesta, ya que según ellos no garantiza la seguridad durante la navegación. En cualquier caso, hay que saber que el Gobierno ha hecho referencia especí­fica a las versiones de Internet Explorer 6 y 7, navegadores con vulnerabilidades de sobra como para ser atacados en cualquier momento y parte del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.