googlechina1

Ultimátum al Gobierno chino: Google podrí­a retirarse del paí­s si no se llega a un acuerdo de paz. Y es que la compañí­a americana no resiste más la presión a la que está siendo sometida en el paí­s oriental. Durante los últimos dí­as, Google ha sufrido varios ataques de envergadura. El último fue el de un acceso fraudulento a cuentas de correo electrónico Gmail, propiedad de activistas chinos de los derechos humanos. Aunque la decisión de retirarse no es definitiva, el comunicado de Google habla por sí­ solo. De hecho, el gigante incluso amenaza con el cierre de las oficinas de Pekí­n.

googlechina2

La versión oficial es clara y contundente: «No queremos seguir. Google amenaza con retirarse de China por los ataques al servicio y la censura a nuestras búsquedas«. Al parecer, la compañí­a ha decidido modificar su rumbo después de pedir perdón en reiteradas veces al Gobierno de China, la última ocasión a los escritores del paí­s por haber digitalizado sus libros y subirlos a Google Books.

Pero hay que distinguir otro talón de Aquiles importante en las relaciones Google-China. Durante los últimos meses, el buscador ha recibido varios ataques «masivos» y «coordinados» que vienen reiterándose desde el mes de diciembre, con la intención de boicotear el servicio y obtener información confidencial de las cuentas de correo.

keso2

Se entiende que es complicado trabajar en estas condiciones. Por eso Google hablará con el Gobierno pekinés para encontrar una solución antes de echar el cierre definitivo y dejar sin buscador a los internautas chinos. Por si esto fuera poco, el servicio de búsquedas Baidu (lí­der en China) y la red social Twitter también han denunciado numerosos ataques del mismo tipo. Habrá que ver si alguien más hace las maletas.

Fotos de: keso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.