googleeditions3

Parece que a Amazon le crecen los enanos. Aunque a juzgar por la identidad de los mismos, no cabe duda de que sus enanos tienen estatura de gigante. Estamos hablando de Google Editions, el nuevo servicio que la factorí­a Google ha puesto en marcha y que representará la mayor tienda de libros electrónicos libres que por el momento existe en Internet.

googleeditions1

Tanto es así­, que la librerí­a de Google contará con la friolera de 500.000 tí­tulos y estará disponible para todos los públicos a partir del primer semestre de 2010. Por primera vez en la corta historia del libro electrónico, esta tienda ofrecerá textos en formato electrónico que podrán leerse sobre cualquier soporte, independientemente de la marca o modelo. Aquí­ entran ordenadores, lectores como los de Amazon o Sony, netbooks y hasta teléfonos móviles.

La idea rompe con la imposición de Amazon, empresa que vende libros electrónicos únicamente compatibles con su Kindle. Estándar que por cierto ya se ha visto últimamente envuelto en conflictos de derechos de autor con la popular obra «1984» de George Orwell.

googleeditions2

Por cada venta realizada a través de su plataforma Google ingresará un 37% de los beneficios, que le ayudarán a recuperar las laboriosas tareas de escaneado que ha llevado a cabo durante estos últimos años. La compra a directa a Google podrí­a suponer una importante rotura del monopolio que Amazon ha querido afianzar en los últimos meses con el lanzamiento de varios lectores y con su salida fuera del mercado estadounidense.

Aun así­, la analista de Forrester, Sarah Rotman, afirma que la puesta en marcha de Google Editions no pondrá en peligro su negocio. No cabe duda, sin embargo, que el principal beneficiado sigue siendo Google en su apuesta por el formato libre.

Fotos de: Matt Hamond, knuton y CarbonNYC / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.