Blackberry-Storm-2
En mayo nos hicimos eco en tuexperto.com de que RIM habí­a confirmado la aparición del BlackBerry Storm 2 a finales de año. La segunda versión del smartphone que le plantó cara al iPhone llegará a España de la mano de Vodafone a finales de mes.

Si bien el BlackBerry Storm se mantuvo en exclusiva con la operadora británica, la comercialización del segundo modelo  se ampliará a otras compañí­as. Así­ pues, Vodafone mantendrá su privilegiada posición durante un máximo de dos meses. Finaliza justo antes de que dé comienzo la campaña navideña.

Blackberry-Storm
El smartphone diseñado por la compañí­a canadiense Research In Motion introduce algunas mejoras respecto a su predecesor. Mantiene las señas de identidad de la primera versión, como la pantalla táctil basculante que emite un click al ser pulsada gracias a la tecnologí­a exclusiva SurePress. Sin embargo, según los fabricantes, se  ha incrementado la velocidad de respuesta y también se le ha agregado capacidad multitáctil. Gracias al nuevo sistema, el manejo de la interfaz ganará en soltura al admitir que se teclee en más de una sola parte del monitor.

Otra novedad es que añade conectividad WiFi, con lo que solventa una de las principales carencias del Storm original. La cámara de fotos seguirá sin ser una maravilla, sobre todo después de observar cuán generosos pueden ser con la resolución compañí­as como Nokia o Samsung. La del BlackBerry Storm 2 será en concreto de 3,2 megapí­xeles. Incluye un sistema de enfoque automático. En cuanto a la memoria interna, tiene capacidad para almacenar 2 Gb de datos, ampliables hasta 16 Gb mediante tarjetas microSD y MicroSDHC. También viene equipado con una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros.

BlackBerry Storm 2 se podrá adquirir en Alemania, Irlanda, Holanda, Reino Unido y España a través de Vodafone en el transcurso de unas semanas. Se ha rumoreado que la fecha exacta podrí­a ser el 26 de octubre, aunque no se ha confirmado de manera oficial.

Ví­a: El Mundo.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.