ordenador-colegio-02

Existe el llamado sí­ndrome del polí­tico y la foto. Parece que tiene algo de paranormal, aunque realmente más bien se trata de un fenómeno para-anormal. Uno de los últimos casos del citado sí­ndrome se produjo en el colegio Eugenio López y López, en la balear Palma de Mallorca. Allí­, como en cientos de obras, reformas y promociones, conforme fue acercándose el polí­tico de turno (figura abstracta, personalizada en este caso por la ex consejera de Educación autonómica, Bí rbara Galmés, y el propio presidente del Gobierno del archipiélago, Francesc Antich) fue apareciendo el ectoplasma que servirí­a para la foto: un grupo de ordenadores instalados en un aula del centro docente.

ordenador-colegio

Veni, vidi, vinci… y cuando se fueron los polí­ticos, los ordenadores regresaron al limbo donde se ocultan reformas de carreteras, obras para infraestructuras públicas, centros de recreo para barrios o polideportivos inacabados. Concretamente, fue el gabinete de la ahora ex consejera de Educación quien se hizo cargo de que los equipos informáticos no pasaran ni un minuto más en el colegio, con la promesa de que los devolverí­an al lugar donde se pueden apreciar en la foto, y así­ hacer que las Islas Baleares escalen un poco en el ránking de los colegios mejor equipados tecnológicamente (í­ndice del que actualmente cierra por abajo).

A dí­a de hoy, Extremadura es la comunidad autónoma con una mayor relación de equipamiento informático por alumno, a razón de 1,9 escolar por cada ordenador, siendo de 7,8 en el caso insular. También a dí­a de hoy, la estadí­stica no ha sido mejorada en Baleares, donde, entre otras cosas, aún están esperando los ordenadores que la señora Galmés se llevó en junio de este año. La promesa apunta que será en noviembre cuando el centro recupere los famosos equipos de la foto. Hagan sus apuestas.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.