BlackBerry Storm 2, nuevo modelo confirmado para finales de este año 3

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas. Esto parece no ser impedimento para los canadienses de RIM (Research In Motion). Según Jim Balsillie, presidente ejecutivo de la compañí­a, debido al éxito de ventas obtenido por el BlackBerry Storm, es posible que antes de que finalice el año nos encontremos con un nuevo modelo de estas caracterí­sticas.

Recordemos que el BlackBerry Storm es el primer terminal equipado con pantalla táctil de RIM. Equipado con una pantalla táctil de 3,25 pulgadas, pretende competir en el mercado de forma directa con el Apple iPhone 3G. Y parece haberlo conseguido, a tenor de los últimas informaciones llegadas del continente americano. Según éstas, BlackBerry ha superado a Apple en la venta de teléfonos inteligentes o smartphones en lo que va de año.

BlackBerry Storm 2, nuevo modelo confirmado para finales de este año 3

Las bazas con las que cuenta el terminal de RIM son la amplia pantalla táctil con tecnologí­a SurePress y una renovada interfaz más atractiva. Mediante la tecnologí­a SurePress, la pantalla se comporta como si de un único botón se tratase. De este modo, es necesario seleccionar y pulsar para llevar a cabo la acción deseada. También incorpora un acelerómetro que detecta el cambio de orientación de la pantalla.

Las funcionalidades multimedia han sido especialmente potenciadas en este modelo. Pero sobre todo, la excelente gestión del correo electrónico ha traspasado la frontera del mercado corporativo y empresarial para hacerse un hueco en el usuario doméstico. Todo ello gracias a la conectividad 3G integrada.

Sin embargo una paupérrima autonomí­a y la carencia de un teclado fí­sico han sido factores que han desanimado a muchos posibles clientes. Males de los que también adolece su máximo competidor.

Los rumores sobre las posibles prestaciones del nuevo modelo no se han hecho esperar. Éstos apuntan a la posibilidad de que el nuevo modelo cuente con conectividad Wi-Fi y una pantalla con una nueva tecnologí­a de pantalla táctil. Ésta incluirí­a un nuevo modo de introducción de datos en el terminal móvil. Este último aspecto fue el único confirmado oficialmente por el propio Jim Balsillie. Quizás, como muchos hubieran deseado, en esta ocasión nos encontremos con un teclado fí­sico deslizante bajo la pantalla. Sólo el tiempo lo dirá.

Ví­a Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.