amazonkindlemulta1

Hace pocos dí­as llegaba a nuestros oí­dos la retirada que habí­a hecho Amazon de «1984» y «Rebelión a Granja», de los Kindle de sus clientes. Justo un par de meses después, una sentencia ha dado la razón a uno de los demandantes, de manera que Amazon tendrá que pagar 150.000 dólares de multa por eliminar las dos obras del catálogo literario de sus clientes.

amazonkindlemulta2

La demanda fue interpuesta por un estudiante americano, después de haberse quedado sin «1984» y perder además todas las anotaciones que habí­a hecho en torno a la obra maestra de George Orwell. Aun así­, Justin Gawronski, así­ es como se llama el atrevido colegial, probablemente no recibirá ni un céntimo de la cuantiosa multa con la que se ha castigado a Amazon. Se sabe que parte de los 150.000 dólares irán a la cuenta corriente de una asociación benéfica pro derechos infantiles.

amazonkindlemulta3

Por su parte, Amazon ha tenido que prometer que nunca más osará eliminar otra obra incluida en los catálogos de sus clientes y que enviará a todos los usuarios afectados, una copia de las obras eliminadas con las correspondientes anotaciones personales que cada uno de ellos hizo sobre el texto.

La compañí­a eliminó las dos obras a finales de julio de este mismo año, debido a un problema con los propietarios de los derechos de autor, descendientes del escritor Georges Orwell. Cuando los usuarios se dieron cuenta de tan flagrante hecho, los chicos de Amazon no tuvieron otra que retroceder, pedir perdón y al cabo de dos meses, pagar la friolera de 150.000 dólares.

Fotos de: richardmasoner, bennylin0724 y Stillframe / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.