De capa caída. Así está Bing, el buscador de Microsoft, desde este mes de septiembre. Justo cuando se cumplen cuatro meses de la renovación de Live, el buscador que pasó a mejor vida al estrenarse Bing. Según el estudio de la consultora StatCounter, Bing habría perdido un 1% de la cuota de mercado en el transcurso del mes de septiembre.
Pero Microsoft no ha estado sola en este primer descenso a las tinieblas de la baja audiencia. Yahoo! también ha restado puntos hasta llegar a un 9,4% de la cuota de mercado, siendo en los meses anteriores de al menos un 10,5%. En estos momentos, hasta Facebook supera a Yahoo! en número de visitas, por eso ha anunciado que invertirá unos 67 millones de euros en un lavado de imagen.
¿Pero, quién se lleva la parte más grande de este suculento pastel? Como no podía ser de otra manera, el gigante Google ha superado todas las expectativas este mes de septiembre. La compañía y su buscador han obtenido el 80,08% de la cuota de mercado, en contraste al 77,83% que se llevaron en agosto.
Aunque los chicos de Microsoft incluyeron mejoras significativas en su nuevo buscador, Bing no ha conseguido encantar a la audiencia. Su apuesta por las búsquedas semánticas, el menú desplegable o las sugerencias automáticas no han sido del agrado de la población estadounidense, que se ha apuntado al carro de Google sin pensarlo dos veces.
Fotos de: Bukowsky18 y sonson / Vía: El Mundo
Lástima, Bing me gustaba, Yahoo me da lo mismo y Google me fascina… asi que pues a hecharle ganas…
La competencia es sana y contribuye a la mejora de los productos (programas)…
Me quedo con Google… Lo uso mas
me quedo con google, creo que hasta sabe cuanto de azúcar debo poner al café…!!!