yahoo
Parece que ni  el acuerdo de Microsoft con Yahoo! ni el rediseño de su página de inicio han salvado al portal de caer en picado en nuestro paí­s. Si hace un tiempo disfrutaba de una aceptación que le permití­a codearse con gigantes  como la mencionada Microsoft y Google, ahora incluso recién llegados como Facebook le superan en audiencia. Así­ se desprende de los datos ofrecidos por la consultora Nielsen en su panel de usuarios de Nielsen on line, NetView. Yahoo! ocupa el cuarto lugar en visitas, a cuatro puntos de Facebook y a 50 de la número uno, Google.

Yahoo! lleva ya tiempo en fase de estancamiento. Existen varios motivos. Uno de ellos se encuentra en que Facebook ha completado su oferta con servicios de correo electrónico. Una situación que ha puesto en jaque al portal norteamericano en España, que ve cómo poco a poco menguan sus activos.


Gráficas-Nielsen-Yahoo!
La pérdida de mercado de Yahoo! es un hecho no sólo en territorio nacional, sino que es una tendencia acusada general. En Reino Unido, por ejemplo, el advenedizo Facebook también le adelanta en audiencia. En Francia ni siquiera figura en el ranking de los cinco sites más visitados durante el mes de agosto. La clausura de Geocities fue una nueva señal del lento pero inexorable declive. Parece que, después de todo, la marcha del que fuera CEO de la compañí­a, Jerry Yang no le ha sentado bien a Yahoo!

+info: Nielsen

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.