spotify_1

Todo sabemos lo famoso que se ha hecho Spotify desde que fuera lanzado el 8 de octubre de 2008. Para los que no lo sepan, Spotify es un programa que permite escuchar  música a la carta gratis a través de Internet con la inclusión de algunos anuncios entre un número de canciones. Lo único necesario hasta ahora era tener conexión a Internet. Y decimos «era» porque desde este mes, Spotify ofrece a todos sus usuarios de pago la posibilidad de descargar exactamente 3.333 canciones en caché, para poder escucharlas en cualquier momento. Algo muy útil si utilizamos un ordenador portátil y no tenemos conexión a Intenet de forma ininterrumpida.

Eso sí­, para ser usuario premium hay que pagar una suscripción mensual de diez euros. Aunque así­ no tendremos nada de publicidad. Y podremos escuchar las canciones con mejor calidad de sonido, 320 kbps frente a los 128 que ofrece la versión gratuita.

spotify_2

El funcionamiento será exactamente el mismo que tiene Spotify Mobile. Las canciones que descarguemos no las podremos gestionar directamente para pasarlas a otro reproductor de música o a un disco compacto, puesto que están cifradas. El ordenador las almacena en una carpeta de Spotify y es el propio programa el que se encarga de descifrarlas y reproducirlas, tal y como ocurre cuando las escuchamos en streaming. La única diferencia es que ahora podremos descargas nuestras listas de reproducción completas para después reproducirlas sin conexión a Internet, con un máximo de 3.333 canciones. Todos los suscriptores premium podrán observar si tienen disponible el modo offline en la zona superior derecha de la ventana del programa.

Habrá que observar cuál es la reacción de los usuarios de Spotify. Este programa que ha conseguido en un año más de seis millones de usuarios tan solo en Europa podrí­a convertirse en un duro rival de iTunes, ya que por diez euros al mes tenemos acceso a un gran número de canciones.

Ví­a: Spotify Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.