2009_08_26_Spotify

Desde su lanzamiento, la plataforma de música onlne Spotify está experimentando un crecimiento continuado. Hace unas semanas, los responsables de Spotify presentaron a Apple la aplicación que permití­a instalar iTunes en el iPhone. Pus bién, Apple ha dado el visto bueno y, en breve plazo, los propietarios de cualquier teléfono de la gama iPhone que tengan una cuenta premium en Spotify podrán descargar y utilizar la aplicación móvil.

Habí­a cierta curiosidad morbosa por ver como reaccionaba Apple a una solicitud como la de Spotify. Al fin y al cabo, la web ofrece música en streaming de forma totalmente gratuita y legal (a cambio de publicidad ocasional). Más de uno pensaba que los de Jobs no iban a autorizar a Spotify el entrar en iPhone porque entraba en competencia directa con la música que se vende en iTunes.

Finalmente, Apple ha dicho ‘sí­ quiero’. La aplicación de Spotify móvil va incluso más lejos porque permitirá, no sólo los contenidos en streaming, sino también la descarga de música en el teléfono de Apple para poder escucharla sin que el terminal esté contí­nuamente conectado a internet. Para poder hacerlo, eso sí­, es preciso suscribir una cuenta premium de Spotify que tiene su propia cuota mensual. Más de uno no se lo pensará dos veces porque 10 euros al mes ya merecen la pena con tal de poder tener acceso a cientos de miles de canciones.

De momento no hay fecha para el lanzamiento de la versión iPhone de Spotify. Los responsables de la web lo anunciarán tan pronto como esté disponible para la descarga en iTunes.

Ví­a: Spotify

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.