Samsung-Corby-Beat-M3710-02

Samsung anuncia una nueva embestida en el terreno de la telefoní­a móvil con el Samsung Corby Beat M3710. Estamos ante una nueva edición de uno de los móviles con los que Samsung ha encandilado a un sector del público, y bajo cuya bandera actualiza terminales con prestaciones diversas orientadas a varias cuotas del mercado. En esta ocasión, el Samsung Corby Beat M3710 juega a ser un teléfono más completo, y a parte de sus mejoradas prestaciones, presenta como gran novedad la plataforma Samsung Bada.

Como ya sabes, Samsung Bada es el sistema operativo desarollado por la propia compañí­a coreana, con el que la interfaz de sus terminales tendrán no sólo un aspecto más icónico y personalizado con respecto al resto de dispositivos del mercado; también será la plataforma donde ubicar el acceso a la Samsung App Store, el servicio de aplicaciones que, en el Samsung Corby Beat M3710, estará muy enfocada a la descarga de juegos. Por el momento, el primer paí­s en recibir el Samsung Corby Beat M3710 será Rusia, donde se venderá por unos 210 euros, al cambio actual. A cambio, se tendrá un móvil con pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara principal de tres megapí­xeles, cámara secundaria para videollamadas con calidad VGA, conexión 3G o reproductor multimedia. Echemos un vistazo.

Samsung-Corby-Beat-M3710-03

Diseño y pantalla

Un rápido vistazo al Samsung Corby Beat M3710 nos deja ver un teléfono móvil con una carcasa muy parecida a la de la primera edición del Samsung Corby. En este caso, el colorido no está tan resaltado como en aquella versión, y se apuesta por unas lí­neas más sobrias y una gama cromática más metálica. Las medidas, al igual que el Corby original, son de 103 x 56,5 x 12 milí­metros, aunque el peso es a dí­a de hoy una incógnita, ya que al tener un cuerpo más robusto, es previsible que pese algo más que los 92 gramos de aquél.

En cuanto a su pantalla, de nuevo repite con un panel táctil de 2,8 pulgadas y resolución QVGA de 240 x 320 pí­xeles. No ha trascendido si la pantalla será multitáctil, aunque podrí­amos ser optimistas pensando que así­ será. Por otro lado, en el frontal del Samsung Corby Beat M3710 vemos más novedades respecto al primer Corby. Por un lado, junto a los botones de menú, vemos que se ha incorporado un soporte de controles rápidos para el reproductor multimedia. Además, en el frontal, sobre la pantalla, se ha añadido una cámara VGA para videollamadas.

Samsung-Corby-Beat-M3710-05

Conectividad

La evolución del Samsung Corby Beat M3710 respecto a la primera edición no sólo se nota por fuera, sino también por dentro. En las tripillas de este pequeño terminal se ha incluí­do un sistema de conexión a redes 3G basado en HSPA para lograr altas velocidades en conexión de Internet móvil. Y por si no queremos hacer uso del consumo de datos con el operador que tengamos contratado, el Samsung Corby Beat M3710 dispone también de conexión Wi-Fi.

Para situaciones en las que no tengamos cobertura en ninguna de estas dos redes, el Samsung Corby Beat M3710 también puede valerse de conexiones menos eficaces en lo que a velocidad de transferencia se refiere, haciendo uso de las redes GPRS o EDGE. En cuando a puertos de conexión local, si queremos prescindir de cables, ya sea para usar dispositivos auriculares, manos libres, o simplemente para sincronizar, el Samsung Corby Beat M3710 dispone de Bluetooth 2.0. Si por el contrario no nos importa emplear conexiones fí­sicas, serí­a interesante emplear su miniUSB o el minijack, para conectarlo al ordenador o a unos auriculares, respectivamente.

Samsung-Corby-Beat-M3710-01

Software y multimedia

Es importante destacar algo del Samsung Corby Beat M3710. Este teléfono será de los primeros, junto con el Samsung Lindy, en valerse de la plataforma Samsung Bada como sistema operativo. Gracias a este, además de disponer de una renovada interfaz de usuario Touchwiz (más minimalista y sencilla, pero también más clara y accesible), hará posible la descarga de aplicaciones desde la Samsung App Store.

En el caso del Samsung Corby Beat M3710, la compañí­a coreana ha querido imprimir especial importancia en el potencial del terminal como pequeña estación de juegos portátil. Es por ello que con este móvil se estrenará una sección particular, la Game Store, que convierte al Samsung Corby Beat M3710 en un goloso caramelo para los jugones aficionados a la telefoní­a móvil.

Samsung-Corby-Beat-M3710-04

Dicho esto, no sorprende que el Samsung Corby Beat M3710 preste una especial relevancia al apartado multimedia. En primer lugar, con una cámara de tres megapí­xeles, que aunque puede ser algo tibia, dadas las potentes unidades que tenemos en el mercado, puede ser suficiente para un determinado tipo de público que no necesita más resolución en una cámara de móvil. Ésta es capaz de hacer fotografí­as y realizar grabaciones de ví­deo, almacenables ambos en tarjetas de memoria microSD de una capacidad máxima que Samsung no indica (aunque apostamos por unidades de 16 GigaBytes).

También dispone de un reproductor multimedia para ví­deo, música e imágenes en formato MP3, AAC, AAC+, WMA, WMV, MP4, H.263, H.264 y JPG. Como ya hemos dicho, la navegación por el reproductor puede realizarse por controles fí­sicos externos ubicados en el frontal. Lo que no se indica es si este mismo panel permite controlar la radio FM con la que está dotada este Samsung Corby Beat M3710.

Samsung-Corby-Beat-M3710-06

Baterí­a

Al igual que como ocurrió con el Corby original, el fabricante no ha revelado la autonomí­a en uso o en espera del Samsung Corby Beat M3710. De nuevo, es una unidad de 960 mAh, y donde debió acertar aquél (la carencia de conexión 3G prolongaba mucho la vida entre carga y carga de la baterí­a) aquí­ puede que el rendimiento se vea afectado de una menor autonomí­a.

Estándar 850/900/1800/1900
GSM / EDGE / GPRS / HSPA
Peso y dimensiones 103 x 56,5 x 12 mm
Memoria 50 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD
Pantalla
TFT táctil 2,8 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 3 megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria VGA para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Samsung Bada
Interfaz táctil Touchwiz
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Acceso rápido a control de reproducción multimedia
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0 (A2DP) / Wi-Fi
Autonomí­a Baterí­a de 960 mAh
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.