internetexplorerparche1

Que si Google amenaza con retirarse de China después de sufrir ataques. Que si gobiernos alemanes y franceses recomiendan no utilizar Internet Explorer por ser el vehí­culo que utilizaron los hackers para colarse en las cuentas de Gmail de varios activistas chinos. Parche al canto. La compañí­a de Redmond, no hay que olvidar que Microsoft publica este tipo de soluciones una vez al mes, acaba de sacar a relucir un parche que subsana los errores del navegador Internet Explorer. La actualización ha llegado de forma extraordinaria, debido a la gran polémica que han suscitado los ya citados paí­ses europeos.

googlechina11

Cierto es que la empresa ha ratificado que conocí­a de la existencia de este error desde septiembre de 2009. Con la actualización y a raí­z de la polémica, Verónica Olocco, máxima responsable de Windows en España ha hablado de la importancia de actualizar el navegador Internet Explorer cada vez que Microsoft publique una nueva versión. A pesar de todos los intentos por mejorar la imagen del programa, está claro que polémicas como ésta no hacen más que avivar las descargas de Firefox o Chrome, navegadores que cada vez aumentan con más éxito el número de usuarios.

En su defensa, Microsoft ha puesto sobre la mesa otro argumento. Y es que los ataques a las cuentas Gmail de los activistas se realizaron a través de la versión de Internet Explorer 6. Es por eso que la compañí­a ha recomendado a los usuarios que no utilicen programas antiguos y que empiecen a utilizar Internet Explorer 8, la última versión que ha presentado Microsoft sobre el conocido navegador. De hecho, ya hace unos cuantos dí­as que supimos que ya se está trabajando en Internet Explorer 9, un navegador que tiene la velocidad como principal asignatura pendiente.

Foto de: kk+

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.