Actualidad|15 enero 2010 12:28 pm

Los empleados de la SGAE denuncian la gestión derrochadora de Teddy Bautista


Teddy-BautistaSon notorios el afán de lucro de la SGAE y la poca transparencia que existe a la hora de saber en qué invierten lo recaudado. La cuestión queda del todo despejada gracias a los propios trabajadores de la entidad. El comité de empresa denunció ayer jueves la gestión despilfarradora del equipo gestor presidido por Teddy Bautista, según publica elmundo.es. Ha solicitado al Gobierno que intervenga con auditorías externas e internas para solucionar la situación.

En teoría, la SGAE debería proteger los derechos de los autores y editores, pero la realidad es que se embolsa pingües beneficios a costa de prácticas de dudosa moralidad. Como recibir un porcentaje de conciertos benéficos, cobrar parte del dinero para ayudar a los manteros en prisión, o imponer un canon a todas luces injusto. Para colmo, ahora sus empleados confirman que se han “hipotecado las futuras recaudaciones de la SGAE que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados“.

MadridSGAE01

Unos proyectos que ya se conocían. El año pasado trató de adquirir un palacio en Boadilla del Monte por nada menos que 300 millones de euros.También se sospecha que se queda con fondos que no van a parar a ningún autor. Sin embargo, ahora son los propios empleados quienes denuncian. La petición de intervención se incluía en una carta elevada ayer jueves al Ministerio de Cultura de Ángeles González – Sinde. En ella advierten además que muchos de los calificados como “megaproyectos” es probable que no se lleven a cabo por imposibilidad económica. A los 300 millones de euros del palacio hay que añadir otros 70 millones de euros invertidos en edificios en el extranjero. El comité de empresa también señala que se destinan “ingentes cantidades de dinero” a “empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias“.

El detonante de la denuncia ha sido el recorte de puestos de trabajo que planea la Sociedad General de Autores y Editores. Afectaría a entre un 20% ó un 25% de la plantilla. La SGAE lo ha reconocido. Según la empresa, los salarios de sus empleados se sitúan entre “un 43% y un 79% por encima de cualquier comparativa de mercado”. Así que ahora animan a sus trabajadores a que “voluntariamente opten por un mecanismo de prejubilación”. Tal vez la solución no esté en despedir a los empleados, sino en dejar de embarcarse en el negocio del ladrillo con proyectos desproporcionados. O no invertir más de 2 millones de euros en la jubilación de Teddy Bautista y otros directivos y destinar el dinero para lo que en teoría sirve.

Ahora, queda conocer cuál será la reacción del Gobierno. Esperemos que muestren mayor juicio que en otras ocasiones.

Vía: El Mundo




Otros artículos relacionados:

El Gobierno aprueba el cierre cautelar de páginas web
Cómo se cerrarán las webs de descargas en unos sencillos pasos
Las páginas de descargas se cerrarán en un mes por vía judicial
200.000 adheridos al Manifiesto por los Derechos Fundamentales de Internet
Etiquetas:

5 Comentarios

  • a prision chorizos de la sgae !!!!!

  • a prision chorizos de la sgae !!!!!!

  • Es muy desilusionante este tipo. Hubo un tiempo en que figuraba entre los artistas comprometidos con los derechos sociales y las libertades. Parece que aquella corriente le sirvió como a tantos para aspirar a un status que le otorga el poder de amasar dinerito para él, para su bolsillo, para su jubilación… y por qué no para los autores y editores creo que de eso dicen que va lo de la SGAE. Señor Teddy le voy a dedicar un temita: La vergüenza no la conoce, que no, que no, no la conoce, que no, que no…

    ¿Derechos de autora? hablen con tuexperto que sabrán hacermelos llegar.

  • Me parece una desverguenza lo que esta haciendo este señor. Yo tuve la suerte–ahora casi desgracia– de trabajar con él en el Jesucristo Superstar de Camilo Sesto.En aquella epoca ya se le veia un déspota, creido y muchas más cosas que no nos gustaban a casi nadie, ademas de cantar como el culo(se cargó el Judas que no estaba a su altura). Diez años después se volvió a hacer Jesucristo Superstar y alli trabajaba una estupenda cantante llamada Paloma Siles a la cual dejó embarazada y con la que tuvo un hijo, dejando a los dos desamparados y sin hacerles caso. Hace poco pude ver por TV. que ella esta sin casa, sin dinero y en malas condiciones de vida. Señor Teddy Bautista, tenga Vd. un poco de moral y de corazón que no le vendrian nada mal, y mucho menos dinero de pensión tampoco, cuando hay gente que apenas llegan a los 600 euros al mes para vivir, por ejemplo mi padre que tiene 96 años. El resumen de todo esto seria que.ES USTED UN GRAN SINVERGUENZA

  • Una modista fabrica un vestido, lo vende, lo compran y se acabó, SE LO PUEDE DEJAR A SU HERMANA, A SU PRIMA, A SU AMIGA Y A SU HIJA Y NADIE VA A COBRAR ni por que lo usen otras ni por mirarlo. Un carpintero construye una mesa, la vende, la paga el comprador y se acabó… idem con zapatos, electrodomésticos, cuadros, bebidas, comidas, maquinarias de todas clases…… ¿¿¿¿¿ Por qué los que hacen discos Y nos los venden Y se los pagamos Y nooo SE ACABÓ?????. YO NO ENTIENDO QUE EL CARPINTERO QUE VENDIÓ 20 MESAS A UN RESTAURANTE NOOO LE COBRE AL RESTAURADOR POR ELLAS CADA VEZ QUE USA CADA MESA PORQUE VA ALGUIEN A COMER EN ELLA. ¡¡¡¡¡ TAMPOCO ENTIENDO POR QUÉ SI YO HE COMPRADO UN DISCO, NO LE PUEDO ESCUCHAR EN MI TIENDA, NI EN MI FIESTA DEL PUEBLO, NI HACER NADA CON EL,,,,, parece como que no le hubiera COMPRADO,,,,, parece que nunca será mío,,,,, parece que el autor tiene un ansia de dinero que nos persigue a donde quiera que vayamos para ver que hacemos con el y cobrar por todo lo que hagamos con él….. y esto indefinidamente: te tendrán manía persecutoria y recaudatoria durante toda su vida primero el (que me lo cobra 20 veces), y luego sus hijos y después sus nietos y … digo yo ¿¿¿¿¿ACASO NO LO PAGUÉ CUANDO LO COMPRÉ O QUÉ, por que sigo pagándolo y bien caro y a veces me multan porque LO ESCUCHAN OTROS…..????? Yo no lo alquilé, lo compré y lo pagué y punto ¡¡¡¡¡ INAUDITO, oiga… lo compras y nunca es tuyo, y si no se que cosas… hasta te multan; IROS A LA MIERDA con la SGAE timadora y ladrona como ninguna: ya pueden vivir bien los cantantes, aunque sean malísimos… !!!!!.

    Y, peor todavía… ”””el cobrador y presidente de la SGAE””” Teddy Bautista cobrará una jubilación de 24.500 euros al mes, en vez de dárselo a los ¿artistas?

Dejar un Comentario