FOTO_BOOX_FRENTE

En un mercado donde predominan los productos extranjeros, los lectores de libros electrónicos patrios brillan con luz propia. Al Papyre 6.1 se suma ahora Boox, un nuevo e-book que firma la empresa española Wolder. El dispositivo cuenta con conexión WiFi y pantalla táctil de seis pulgadas. No confundir con Vook, pese a lo parecido del nombre.

Para hacer frente a la dura competencia, desde Wolder se han decantado por unir dos prestaciones atractivas y de relativa novedad en el sector de los e-books. Nos referimos al acceso inalámbrico a la Red y la tecnologí­a táctil.

Foto-Boox-de-Wolder

La pantalla del Boox de Wolder mide 6 pulgadas y es monocromática, aunque cuenta con una escala de 16  tonos de grises. Los niveles, junto con la ausencia de brillo, evitan la fatiga visual según el  fabricante. El panel táctil permite que los usuarios realicen anotaciones sobre él con un stylus, o lápiz electrónico, como se harí­a con un libro tradicional. El mismo mecanismo lo incorporó el Hexaglot N518.

En cuanto a la conectividad inalámbrica, se basa en el estándar libre WiFi. Así­, no se requieren cables a la hora de acceder a Internet para descargar contenidos. Boox viene con la página de inicio de Google Books preconfigurada, aunque los lectores podrán bajar material desde otros sitios web. Wolder no ha especificado cuál es su capacidad interna inicial, pero aclara que  está equipado con una ranura para tarjetas de memoria microSD. Admite un máximo de 32 Gb.

En cuanto a los formatos con lo que es compatible, Boox lee PDF, EPUB, TXT, HTML, CHM, RTF… Además de archivos de audio como MP3, o imágenes como JPG, PNG o GIF, entre otros. Dispone además de una salida estándar para auriculares. Por otra parte, según la firma española existirá la posibilidad de descargar de forma gratuita los nuevos formatos de lectura que surjan en el futuro.

La baterí­a le proporciona una autonomí­a teórica de alrededor de 8.000 páginas. Su precio es de 400 euros y se encuentra disponible en un amplio número de establecimientos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.