Vook_01

La búsqueda de nuevos modelos comunicativos no deja de mostrar al mundo curiosas iniciativas, que intentan aprovechar al máximo, y en combinación si es posible, las cualidades de diferentes formatos, ya sean escritos, audiovisuales”¦ En esta ocasión, la buena nueva nos llega de la mano de la editorial norteamericana Simon and Schuster, que ha dado un nuevo giro de tuerca al competitivo mercado de la lectura digital, presentando Vook, un nuevo formato digital en el que se combina a la perfección la literatura tradicional con las ventajas de la tecnologí­a multimedia.

La idea es sencilla, pero al mismo tiempo efectiva: Vook, nombre derivado de las palabras video y book (libro, en inglés), fusiona el texto de un libro tradicional con las imágenes móviles. Según apuntan sus creadores, este nuevo formato no serí­a ni un libro electrónico ni una pelí­cula, sino la mezcla de ambas cosas. Un concepto que irí­a más allá de propuestas anteriores como Reader Daily Edition de Sony o el Kindle de Amazon: libros electrónicos, en definitiva.

Vook_02

De esta forma, los usuarios de Vook podrán leer un libro, mientras una serie de ví­deos van ejemplificando con imágenes en movimiento el contenido del párrafo o capí­tulo tratado en ese momento. Parece que la frase «una imagen vale más que mil palabras» adquiere con Vook su máximo grado de aplicación.

Pero este nuevo concepto también pretende ser operativo más allá del mundo de las novelas, ya que será de uso común en la confección de libros instructivos sobre cocina o deportes, o manuales de bricolaje (en más de una ocasión habrás deseado tener uno de estos a la hora de montar un mueble de Ikea, ¿verdad?). Además, llega también como una de las aplicaciones del popular iPhone.

Por el momento, la iniciativa ha sacado a la luz pública dos novelas, un libro de cocina y un manual de fitness, que pueden comprarse (a un precio cercano a los cinco euros cada uno) en formato legible en ordenador o a través del mencionado celular de Apple.

Ví­a: Vook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.