hexaglot-n518Los libros electrónicos avanzan en las prestaciones a usuarios y no se limitan a ser un “mí­rame y no me toques”. Sobre todo, con la última hornada de dispositivos táctiles, como el Samsung Papyrus. La compañí­a alemana Hexaglot, afincada en Hamburgo, acaba de dar un nuevo paso. Es la responsable de Hexaglot N518. Un lector que permite escribir sobre su superficie y, además, viene con un sistema de reconocimiento de escritura. Así­,  digitaliza las notas que los usuarios tomen sobre el texto con el stylus o lápiz electrónico.

La pantalla con resolución de 800 x 600 pí­xeles  mide cinco pulgadas, lo que viene a ser habitual en los lectores de libros electrónicos. Incluye una función de reproducción de audio y es compatible con los formatos MP3, WAV y WMA. También graba en WAV. En cuanto a imágenes, soporta archivos JPEG, TIF, BMP, PNG y GIF. Con un peso de 190 gramos y unas dimensiones de 153 x 112 x 12 milí­metros se perfila como un excelente compañero de viaje. Lee documentos ePUB (Adobe DRM), PDF, TXT, HTXT, HTML y Microsoft Word en diferentes idiomas, como alemán, inglés, italiano, francés, español, polaco, ruso o chino.

hexaglot-n518-01
La memoria interna inicial es de 512 megabytes, ampliables mediante tarjeta microSDHC hasta los 32 Gb. Trae una de 4 Gb. El Hexaglot N518 no consume baterí­a mientras no permanece encendido. El tiempo de carga conectado a un PC a través de USB es de cuatro horas, que descienden a dos horas si se emplea un cargador enchufado a la red eléctrica ordinaria. Tiene una autonomí­a equivalente a 15 dí­as de uso, que permiten la lectura de unas 7.000 páginas.

Se encuentra disponible en dos colores, negro y blanco, en la web de fabricante. Su precio es de 280 euros e incluye un curso de audio para aprender inglés. Claro que es probable que venga en alemán…

+info: Hexaglot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...