samsung-papyrus-2

Hace tiempo que es patente el interés que despiertan los e-book o libros electrónicos después de cierto perí­odo de estancamiento. En los últimos meses proliferan productos que confirman su buena salud. Lo último nos viene de mano de la firma coreana Samsung. Se llama Samsung Papyrus, un nombre que nos recuerda al Papyre 6.1 español. Aunque debemos reconocer que el soporte asiático se trata de un modelo más avanzado e innovador.

Para hacer frente a  competidores con tanta aceptación como el Kindle 2, Samsung ha apostado por que la pantalla de su dispositivo sea táctil. Como la Nintendo DS, se maneja con un stylus. Es decir, un lápiz electrónico. Sus funciones incluyen bloc de notas, reloj, agenda y calculadora. En cuanto al tamaño, equivale a una cuartilla A5.

samsung-papyrus-3

No obstante, presenta dos grandes inconvenientes. El primero es su capacidad, unos escasos 512 megabytes. El segundo es que, al parecer, no dispondrá de ningún tipo de conectividad inalámbrica. Una carencia que le restará comodidad a la hora de cargar los libros.

Samsung-papyrus

Saldrá a la venta en Corea a partir de junio. Un tiempo después lo hará en Reino Unido y Estados Unidos. De España, todaví­a no hay noticias. Se estima que su precio se acercará a los 300 dólares, unos 226 euros al cambio.

Samsung Papyrus, un lector de libros electrónicos con pantalla táctil 2

Ví­a: Pocket Lint

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.