Reloj ECG, la hora en forma de electrocardiograma 3

Parece una de esas mini-máquinas de electrocardiogramas que promocionan en el programa televisivo «Saber Vivir». En realidad, el Reloj ECG simplemente da la hora sin más añadidos informativos. Ni la frecuencia cardiaca, ni la presión arterial. Ni siquiera la temperatura ambiente. Sólo la hora. Eso sí­. La da de forma un tanto crí­ptica. Y es que este ECG muestra la hora a través de las famosas lí­neas pulsadas que nos recuerdan a los monitores de latidos del corazón.

Reloj ECG, la hora en forma de electrocardiograma 3
El reloj se ha empezado a vender en Japón y no es precisamente económico. Los nipones que quieran llevarlo en su muñeca tendrán que desembolsar unos 200 euros, por un chisme que no hace otra cosa que dar la hora. Se puede encontrar en una tienda online llamada Rakuten.

Para monitorizar nuestros signos vitales ya hemos visto inventos alternativos. La VitalJacket, por ejemplo, es una camisa capaz de controlar los latidos de nuestro corazón cumpliendo con una verdadera función biomédica. El reloj ECG se recarga a través de conexión USB y poca cosa más.

Ví­a: GizmoWatch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.