touchcolor_ciegos1

El Touch Color es un prototipo de tableta digital térmica que, en combinación con un anillo, permite a una persona invidente algo impensable hasta ahora: pintar colores con los dedos.

El anillo lleva 24 colores que se identifican por los puntos de temperatura que provocan las luces LED que lleva incorporadas. De esta manera, según el calor al tacto, una persona ciega puede ir eligiendo colores y utilizándolos sobre la paleta combinando amarillos, rojos, o verdes.

touchcolor_ciegos2

Al fin y al cabo, los colores no son más que temperaturas distintas de la luz, así­ que asociarlos a temperaturas tampoco parece una idea tan lejana.

Los diseñadores asiáticos Yun Li, Gouopeng Liang, Ke Zhao y su equipo han hecho posible que, como dice su lema, haya quien pinte en rojo, un color que no ha visto nunca.

El resultado, además de tener color para que las personas con visión completa lo puedan ver, se ofrece a diferentes temperaturas, para que cualquier persona de visión reducida pueda sentir el dibujo. Suponemos que los colores más cálidos estarán a una mayor temperatura que los azules o los verdes.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.