solar_power_bluetooth_headset_01

Los móviles y las energí­as renovables parecen condenados a entenderse. Si por un lado ya hay compañí­as desarrollando paneles solares ultrafinos o terminales solares, ahora nos encontramos con este Solar Power Bluetooth Headset. Bajo su genérico nombre se esconde precisamente eso: un auricular sin cables para el teléfono que funciona con la energí­a procedente del Sol.

Se trata además de un gadget que tira más por lo práctico que por lo romántico. Lo decimos porque, pese a que puedes cargarlo exponiéndo su lámina fotovoltaica a la luz del sol, también puedes hacerlo mediante el tí­pico cargador conectado a la red eléctrica. Aunque se pueda interpretar como falta de convicción en sus posibilidades, la verdad es que resulta bastante útil si necesitamos recargarlo con mayor rapidez. Y a la vez podremos salvar nuestro pedacito de planeta cuando no tengamos tantas prisas.

solar_power_bluetooth_headset_02

Para usarlo es necesario que el dispositivo disponga de conectividad Bluetooth con perfil A2DP. Una tecnologí­a con la que hoy en dí­a cuentan la mayorí­a de los móviles, así­ como numerosos reproductores MP3 o equipos de sonido. Pero al ser un auricular mono su uso está orientado a conversaciones telefónicas. Soporta además emparejado múltiple, para aquellas personas que por diferentes motivos lleven dos móviles encima. También disponen de un sistema de reducción de ruido y control de volumen integrado.

La baterí­a es capaz de ofrecer cinco horas de funcionamiento en habla o escucha, independiente del sistema de recarga. Además, el Solar Power Bluetooth Headset tiene un diseño bastante discreto (no parece un trasto de laboratorio, como otros accesorios solares). Sus cuatro almohadillas internas de distinto tamaño y el gancho para la oreja (sólo pesa 13 gramos) aseguran su comodidad. Un kit completo que se puede adquirir en Brando por 67 dólares (45 euros).

Ví­a: Geek Alerts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.