Sharp-Solar-Phone-SH002

Hasta ahora habí­amos visto una gran cantidad de cargadores solares. Pero la compañí­a japonesa Sharp ha dado un paso adelante con su nuevo teléfono móvil. Se trata del Sharp Solar Phone SH002, un terminal que funciona gracias a la energí­a del sol y que solo estará disponible sobre territorio japonés. Aun así­, el aparato todaví­a se encuentra muy lejos de ser eficiente del todo para comercializarlo en grandes cantidades y alrededor del mundo.

El Sharp SH002 es un teléfono tipo concha que lleva una placa solar incorporada, para almacenar la energí­a necesaria. Asimismo, el usuario cuenta con una pantalla de tres pulgadas y 480 x 854 pí­xeles. Después de dos horas de exposición a los rayos solares, el teléfono puede soportar hasta diez minutos de conversación y 140 minutos en espera. Un tiempo que se les quedará corto a los más habladores.

Además de las tí­picas funciones le han añadido un sintonizador de TV digital, GPS, Bluetooth y hasta cámara digital de 5,2 megapí­xeles. El móvil está pensado para satisfacer a los aficionados a jugar al golf. Por eso, ofrece información al momento sobre los 2.300 campos que existen en Japón.

Además es un pequeño todoterreno. Como el Fujitsu F-01A, este teléfono de Sharp es sumergible. Lástima que de momento, solo estará disponible en Japón a través de la operadora KDDI. Habrá que seguir esperando o empezar a calentar motores con aparatos como el FreeLoader 8.0, un cargador solar de dimensiones reducidas. Se venderá a partir de junio. Estará disponible en color plata, rosa y azul

Ví­a: GreenLaunches

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.