palenciasgae1

Las entrañables verbenas y fiestas de barrio podrí­an estar en peligro de extinción en general y en muchas zonas de Palencia en particular. La responsabilidad hay que buscarla, de nuevo, en la Sociedad General de Autores y Editores. Uno de sus últimos gestos ha sido exigir a las asociaciones de vecinos de la localidad leonesa un pago por emplear a orquestas durante las celebraciones. En concreto, les piden el 7% en concepto de “derechos de autor”. Lo curioso es que, en muchos casos, no se contrató a ninguna banda de música.

Los vecinos han anunciado que no están dispuestos a asumir ningún pago. José Luis Liedo, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, afirma que no piensan hacerlo porque se tratan de “un colectivo de vecinos sin ánimo de lucro y no podemos permitirnos abonar el 7%“.

palenciasgae3

Al parecer, desde la SGAE han esperado al término de las fiestas para enviar las misivas. En el barrio del Carmen aseguran que, de haberlo sabido, “no habrí­an contratado a ningún grupo“, puesto que han basado gran parte de las celebraciones precisamente en música. Una situación que, en realidad, perjudicarí­a a los músicos que la SGAE dice proteger.

palenciasgae2

Para variar, se ha puesto otra vez de relieve la situación de indefensión ante la que se encuentran los ciudadanos frente a la sociedad que preside Teddy Bautista. Pero mientras siga bajo el amparo de las instituciones gubernamentales, la situación pinta oscura. Esperemos que al menos en esta ocasión se consiga eximir a los vecinos de los pagos, como sucedió con el ayuntamiento de Fuente Obejuna.

Fotos de: Netream, TS&EF y Petezin

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...