Littmann Electronic Stethoscope

A partir de ahora, para manejar un estetoscopio no hará falta ni ponernoslo en las orejas. Pero eso sí­, a cambio necesitaremos tener un ordenador a mano que tenga Bluetooth. Estamos hablando del nuevo Littmann Electronic Stethoscope, que se trata simplemente de un estetoscopio electrónico. Ha sido desarrollado por la firma 3M, más concretamente por su división 3M Health Care, y ya podemos encargarlo desde su web si somos profesionales del mundo de la medicina y no nos importa pagar su elevado precio.

Y es que, al tratarse de un estetoscopio electrónico y estar calibrado con una altisima precisión, su precio puede resultar algo exagerado si lo comparamos con el de un estetoscopio convencional. En concreto, el precio de este aparato asciende hasta 379 dólares, que equivalen a unos 265 euros.

La principal utilidad de este dispositivo, que lo hace tan caro, es que cuando se osculte a un paciente con este estetoscopio, irá almacenando sus datos en una pequeña memoria interna. Y a pesar de que no es de gran tamaño, permitirá guardar la información de varios pacientes. Una vez obtenidos los datos, podremos sincronizarlo fácilmente con el ordenador.

Gracias a una aplicación incluí­da con el propio estetoscopio, llamada Zargis StethAssist, podremos analizar todos los datos extraí­dos. Además nos ayudará a interpretar los resultados, consultando en su propia base de datos. Así­, al médico que lo use, no se le pasará el más mí­nimo detalle, aunque sea casi imperceptible. Pero eso sí­, como decí­amos antes hay que tener en cuenta su precio, que asciende hasta los 265 euros.

Ví­a: MSN Money

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.