Los Rolling Stones fueron en su día los grandes rivales de los Beatles. Claro que los de Liverpool siempre estuvieron un escalón o dos por encima en cuanto a ventas, innovación, popularidad… Y ahora, también en informática. Mientras que John, George, Paul y Ringo cuentan con su propio videojuego, The Beatles Rock Band, la formación londinense liderada por Mick Jagger tendrá que conformarse de momento con que cinco títulos se incluyan en el Guitar Hero 5.
La descarga de las versiones en directo de «Prodigal Son» y «You Gotta Move» ya se encuentran disponibles en Xbox Live, PlayStation Store y la plataforma digital de Wii. Por su parte, «Satisfaction», «Under My Thumb» y «I’m Free» han sido puestas a la venta en exclusiva para XBoxLive. Llegará al resto de videoconsolas a partir de enero de 2010.
Los temas de los Rolling se sumarán al listado oficial anunciado por Activision, donde compartirán protagonismo con nombres tan ilustres como David Bowie, Bob Dylan o Santana.
Un pequeño detalle que resta atractivo al juego es que, a diferencia de The Beatles Rock Band, donde aparecen recreaciones de los músicos, en Guitar Hero 5 los jugadores no encontrarán a Mick Jagger o a Keith Richards por ninguna parte.
Seguramente, la clave para que los Rolling se hayan decidido a dar el paso es la cuestión económica. Al fin y al cabo, los beneficios obtenidos son superiores y a más largo plazo que los que daría, por ejemplo, un acuerdo con iTunes. También es menos cansado que hacer otra «última» gira, sobre todo a su edad y con un guitarra propenso a sufrir caídas de lugares inverosímiles (véase un cocotero).
En definitiva, no sería extraño que de aquí a un tiempo nuevos temas del repertorio stoniano pasen a formar parte de las canciones disponibles para Guitar Hero 5, para gozo de sus seguidores.
diganme donde conio jugar este juego