Guitar-Hero5-Rolling-Stones

Los Rolling Stones fueron en su dí­a los grandes rivales de los Beatles. Claro que los de Liverpool siempre estuvieron un escalón o dos por encima en cuanto a ventas, innovación, popularidad… Y ahora, también en informática. Mientras que John, George, Paul y Ringo cuentan con su propio videojuego, The Beatles Rock Band, la formación londinense liderada por Mick Jagger tendrá que conformarse de momento con que cinco tí­tulos se incluyan en el Guitar Hero 5.

La descarga de las versiones en directo de «Prodigal Son» y «You Gotta Move» ya se encuentran disponibles en Xbox Live, PlayStation Store y la plataforma digital de Wii. Por su parte, «Satisfaction», «Under My Thumb» y «I’m Free» han sido puestas a la venta en exclusiva para XBoxLive. Llegará al resto de videoconsolas a partir de enero de 2010.

Guitar-Hero-5

Los temas de los Rolling se sumarán al listado oficial anunciado por Activision, donde compartirán protagonismo con nombres tan ilustres como David Bowie, Bob Dylan o Santana.

Un pequeño detalle que resta atractivo al juego es que, a diferencia de The Beatles Rock Band, donde aparecen recreaciones de los músicos, en Guitar Hero 5 los jugadores no encontrarán a Mick Jagger o a Keith Richards por ninguna parte.

Seguramente, la clave para que los Rolling se hayan decidido a dar el paso es la cuestión económica. Al fin y al cabo, los beneficios obtenidos son superiores y a más largo plazo que los que darí­a, por ejemplo, un acuerdo con iTunes. También es menos cansado que hacer otra «última» gira, sobre todo a su edad y con un guitarra propenso a sufrir caí­das de lugares inverosí­miles (véase un cocotero).

En definitiva, no serí­a extraño que de aquí­ a un tiempo nuevos temas del repertorio stoniano pasen a formar parte de las canciones disponibles para Guitar Hero 5, para gozo de sus seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.