nokia2760

Si alguna compañí­a ha apostado por la telefoní­a móvil en todas las gamas, esa es Nokia. La finlandesa, además de trabajar en los móviles más avanzados del mercado, dispone de un amplio abanico de terminales de gama baja, hechos especialmente para aquellos que no quieren gastar demasiado en un teléfono o para los que necesitan aparatos fáciles de usar. Ese es el caso del Nokia 2760, un terminal con diseño de concha que hará las delicias de los que apuestan por una vida tecnológica fácil.

Lo cierto es que el teléfono cuenta con un aspecto bastante estilizado y elegante. Aun así­, y a pesar de ello, el Nokia 2760 es un móvil de caracterí­sticas básicas, destinado a públicos que no dan especial importancia a la telefoní­a móvil de alta gama.

Nokia 2760

Pantalla y controles

Pantalla reducida. Es el principal calificativo que podrí­amos adjudicarle a este Nokia 2760, que cuenta con una pantalla principal de 128 x 160 pí­xeles y 65.536 colores, cuyas medidas y calidad distan mucho de terminales tan sencillos como el Nokia 6120 Classic con sus dos discretas pulgadas. Al ser un modelo de concha, en la parte superior lleva una pantalla externa que se visualiza en negro y azul y que responde a 96 x 68 pí­xeles.

Con respecto a los controles, hay que hablar del correspondiente teclado alfanumérico y las indispensables teclas para colgar y descolgar las llamadas. Como todos los terminales de este tipo, la acción de desplegar la concha ya nos sirve para conectar la llamada entrante.

Cámara

Los móviles sin cámara fotográfica ya han pasado a mejor vida. En un intento por integrar varias funcionalides en un mismo cacharro, Nokia también ha incorporado cámara en este terminal. Por eso es posible captar imágenes y ví­deos en color (el blanco y negro también ha pasado a la historia) con una cámara VGA digital con un zoom de cuatro aumentos.

La misma cámara también nos sirve para grabar ví­deos que después podrán reproducirse con toda normalidad a través del mismo teléfono. En cualquier caso, hay que decir que la cámara de este teléfono es puramente testimonial y que no sirve para obtener imágenes de una calidad medianamente aceptable.

Conectividad

Lo de conectarse a Internet con el Nokia 2760 ya es un poco más difí­cil. De hecho, conseguirlo serí­a todo un logro, ya que el teléfono sólo cuenta con un navegador web WAP 2.0 (xHTML). Pero a falta de pan, buenas son tortas. Y es que este terminal lleva integrada una conexión Bluetooth 2.0 que nos permitirá compartir contenidos con cierta mesura. Y es que almacenar grandes cantidades de información en este terminal, resulta prácticamente imposible.

Multimedia y almacenamiento

¿Pero qué hay de la reproducción de canciones y ví­deos? Pues bien, el modelo 2760 de Nokia nos permite reproducir archivos MP3, aunque difí­cilmente podremos almacenarnos. Y es que además de contar con tan solo 11 MB de memoria interna, el teléfono no nos permite insertar tarjetas microSD para ampliar la memoria.

En este sentido, como mucho podremos disfrutar de los tonos de llamada polifónicos de 24 acordes y MP3 preinstalados de serie. Y es que el Nokia 2760 no vendrí­a a ser el teléfono multimedia al que ya estamos acostumbrados, sino que se tratarí­a de un terminal desarrollado para cumplir las funciones de telefoní­a básicas. El reproductor MP3 habrá que ponerlo aparte.

Baterí­a

La baterí­a integrada en el teléfono es un modelo BL-4B capaz de soportar hasta siete horas de conversación y 350 horas en espera. En la caja del teléfono viene el correspondiente terminal, una baterí­a, un cargador Nokia AC-3 y un Kit Manos Libres Estéreo HS-47 o Kit Manos Libres Portátil HS-40.

Ficha técnica

Estándar EGSM 900/1800
Peso y dimensiones 87 x 44,8 x 20,7 mm
80,43 gramos
Memoria 11 MB de memoria flash interna
Cámara Cámara VGA digital VGA                                                                              Zoom 4x                                                                                                           Grabadora de ví­deo
Pantalla Pantalla principal de 128 x 160 pí­xeles y 65.536 colores
Pantalla externa en negro y azul: 96 x 98 pí­xeles
Multimedia Radio FM                                                                                                             Reproductor MP3
Controles y conexiones Teclado numérico
Tecla de encendido/apagado
Tecla bloqueo/desbloqueo teclado
Rueda central
Botón de acceso directo a Menú Giratorio
Tecla de acceso directo a Menú Completo
Tecla de borrado
Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a BL-4B
7 horas en conversación y 350 horas en espera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.