01_n6120_classic

Sencillo pero práctico. Así­ es el Nokia 6120 Classic, un terminal que contiene todas las prestaciones básicas que podrí­amos imaginar. Aun así­, estamos hablando de un teléfono de gama baja, cuyas caracterí­sticas no convencerán a aquellos que buscan tener su vida instalada en el móvil.

Estamos hablando de un teléfono sencillo, con una pantalla QVGA TFT de 2 pulgadas, 320 x 240 pí­xeles y 16 millones de colores, lo que refuerza su imagen de terminal reducido y con pocos aires de grandeza. Podrí­amos ponerle la etiqueta de convencional, puesto que sus medidas son de 105 x 46 x 15 milí­metros y su peso de 89 gramos. El aspecto compacto que nos ofrece, nada tiene que ver con los últimos terminales nacidos de Nokia, mucho más estilizados y finos que el que nos ocupa.

03_n6120_classic

Pantalla y controles

Como decí­amos, este Nokia 6120 Classic se posiciona con una pantalla TFT de apenas dos pulgadas, con una resolución QVGA corriente de 320 x 240 pí­xeles y 16 millones de colores. Nada fuera de lo normal, en un teléfono hecho con los pies sobre la tierra. Cuenta con varios controles para acceder a las distintas opciones del menú, las correspondientes teclas para responder y colgar, además de la tí­pica rueda que nos da paso al menú principal de forma directa.

Cámara

La cámara fotográfica no es uno de los fuertes de este terminal. Como viene siendo normal en este tipo de teléfonos, Nokia ha reservado para este 6120 Classic una cámara con 2 escasos megapí­xeles de resolución, flash de cámara y un zoom digital de 4x. Además de realizar fotografí­as, el teléfono es capaz de grabar secuencias de ví­deo en formato H.263 (3GPP) y MPEG4. La calidad es muy reducida, tanto, que no merece mención aparte.

En este sentido, la cámara nos servirá para dar testimonio de algunos instantes de nuestra vida, pero no para obtener grandes instantáneas de calidad. Los que deseen realizar fotos aceptables con su teléfono tendrán que acceder a terminales de última generación, en los que Nokia ya instala cámaras de cinco y ocho megapí­xeles. Que no es poco.

02_n6120_classic

Conectividad

El Nokia 6120 Classic no destaca especialmente por su conectividad. Aun así­, es capaz de conectarse a Internet mediante tecnologí­a HSDPA, aunque no incorpora Wi-Fi, detalle que se echará de menos, teniendo en cuenta la proliferación actual de este tipo de redesNi hablar de GPS ni de aplicaciones de navegación. Sin embargo, cuenta con conectividad inalámbrica Bluetooth, útil para transferir todo tipo de archivos y para escuchar música con auriculares sin cables.

Multimedia y almacenamiento

Las prestaciones multimedia de este teléfono Nokia siguen siendo limitadas. Aunque lleva un reproductor integrado, el terminal solo es capaz de reproducir audio y ví­deo en los formatos MP3, M4a, eAAC+ y WMA, los más corrientes que existen para la ocasión. Raramente, no incorpora sintonizador de radio FM, función que hasta ahora se habí­a incluí­do en la mayor parte de terminales y que echarán especialmente en falta los aficionados radiofónicos de turno.

La memoria flash interna del teléfono también es bastante escasa, ascendiendo a 35 escasos MB, aunque puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD de 2 GB. Espacio en el que podemos almacenar hasta 500 canciones (250 por GB), entre otros archivos de utilidad. Toda esta información puede transferirse mediante un puerto USB o insertando la tarjeta microSD en la ranura correspondiente de nuestro ordenador.

Baterí­a

El teléfono cuenta con una baterí­a BL-5B, capaz de soportar 3,1 horas de conversación en GSM y 2,4 en WCDMA. En espera, podemos contar con él hasta nueve dí­as sin que la baterí­a peligre en ningún momento.

Ficha técnica

Estándar EGSM 850/900/1800/1900                                                                       WCDMA/HSDPA 850/2100
Peso y dimensiones 105 x 46 x 15 mm
89 gramos
Memoria 35 MB de memoria flash interna
Ampliable hasta 2 GB con tarjetas microSD
Cámara 2 Megapí­xeles
Flash de cámara
Zoom digital 4x
Grabación de ví­deo en formato H.263 (3GPP) y MPEG4                        Cámara CIF+ secundaria
Pantalla QVGA TFT 2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
16 millones de colores
Multimedia Reproducción de música, ví­deos y fotos
Formatos compatibles: MP3, M4a, eAAC+ y WMA                               Sintonizador radio FM Sintonizador radio FM
Controles y conexiones Software Serie 60
Teclado numérico
Tecla de encendido/apagado
Tecla bloqueo/desbloqueo teclado
Rueda central
Botón de acceso directo a Menú Giratorio
Tecla de acceso directo a Menú Completo
Tecla de borrado
Bluetooth 2.0                                                                                 Mini-USB de alta velocidad
Sincronización local con PC mediante Nokia PC Suite
Autonomí­a Baterí­a de 890 mAh
GSM (conversación): 3,1 horas                                                        WCDMA (conversación): 2,4 horas                                                   GSM y WCDMA (espera): 9 dí­as

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.