The Citadel
Es la primera ciudad construida sobre las aguas. Si esto ocurriera en España, podrí­amos acusar a la especulación inmobiliaria que azota a nuestras costas. Sin embargo, el proyecto llega desde Holanda y se llama The Citadel. Se trata de una ciudad flotante diseñada por el arquitecto también holandés Koen Olthiuis, integrante del WaterStudio, un taller de arquitectos empeñados en unir el agua con el ladrillo.

La ciudad se construirá sobre un pólder, una superficie de terreno ganado al mar, cuya proliferación es cuantiosa en Holanda. Ahí­ se integrarán hasta 60 viviendas de lujo con sus correspondientes aparcamientos y grandes terrazas. Para llegar hasta el complejo tendrán que construir una carretera flotante desde tierra firme y hasta llegar al pólder, lugar en el que se encontrarán edificadas todas las viviendas.

Pero a pesar de tanta modernidad, Koen Olthiuis también ha pensado en la ecologí­a.The Citadel aprovechará los recursos acuí­feros para refrigerar los hogares y generar su propia energí­a, bombeando agua a través de sus tuberí­as sumergidas. De esta manera, lograrán despilfarrar un 25% menos de energí­a que la que gastamos en nuestros rudimentarios hogares. También se ha pensado en el mantenimiento del edificio. Para que el agua no estropee los materiales, las paredes se han construido con aluminio, un material que dificilmente se deja corroer por la humedad.

De momento, los chicos del WaterStudio no han dado más información al respecto, aunque se espera que la construcción del complejo empiece a partir de diciembre del año 2010. Por aquél entonces, es posible que la crisis ya esté en el mismí­simo fondo del mar y todos los edificios, incluidos aquellos que han tenido que suspenderse por culpa del hachazo económico, puedan elevarse hasta lo más alto de las principales ciudades del planeta.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.