Robot Operating System

La Joint Conference on Artificial Intelligent es una de las ferias más importantes del sector de la robótica. El mundo de los robots está cada vez más desarrollado y basta darse una vuelta por Tuexperto para encontrarse todo tipo de robots, desde un robot que come hierba hasta otro que ofrece servilletas pasando por otros que leen en voz alta.

El caso es que los esfuerzos ahora parece que van en la lí­nea de estandarizar las órdenes y los comandos que los robots utilizan, de manera que los diseñadores no tengan que «reinventar la rueda de nuevo» cada vez que crean un proyecto.

Hoy por hoy, cada vez que se empieza un proyecto, se empieza desde cero tanto en hardware como en software, de manera que los costes se disparan y los plazos se eternizan. La idea de la Universidad de Munich es cambiar esta forma de trabajo con un proyecto de unificación llamado Robot Operating System.

Al fin y al cabo, no se trata de otra cosa que de un sistema operativo. Es como si cada vez que una empresa diseñara un ordenador tuviera que crear cada vez, un nuevo sistema operativo. El Robot Operation System no es la primera iniciativa de este tipo y tendrá que competir con un sistema operativo para robots desarrollado por la mismí­sima Microsoft.

De todas formas, en la Joint Conference on Artifical Intelligence se ha acogido la iniciativa con bastante entusiasmo, así­ que no es difí­cil imaginar que tendrá un buen futuro.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.