facebookmenorespp1

Sin autorización no hay Facebook. Ésta es la medida que quiere impulsar el Partido Popular (PP) dentro del paquete de propuestas para el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia entre los Menores. El partido de Mariano Rajoy quiere que los menores de 18 años no puedan participar en redes sociales si no es con la autorización de alguno de sus progenitores, medida que les impedirí­a comunicarse con su entorno social.

La propuesta del PP también pasa por prohibir a los menores de catorce años el acceso a redes sociales como Facebook o Tuenti. A partir de esa edad y hasta los 18 años, sólo podrí­an acceder con expresa autorización de sus padres, con DNI en mano y cobijados en un perfil privado para evitar que los menores se relacionen con personajes indeseables o accedan a contenidos violentos, impropios para su edad.

La noticia ha sentado como un jarro de agua frí­a al PSOE, partido que se ha apresurado a denunciar que la medida va en contra de los derechos del menor a la hora de acceder libremente a este tipo de plataformas sociales y relacionarse con su habitual pandilla de amigos. De hecho, la propuesta del PP pasa por coartar las libertades de los menores a través de la Red, eludiendo una responsabilidad intrí­nseca a la tarea de los padres de educar a sus hijos e inculcar en ellos los valores adecuados.

Pero la cultura de la privacidad en las redes sociales es un problema que no solo afecta a los más jóvenes. Hasta el adulto más precavido se ha dejado engatusar por las aplicaciones de Facebook (esos tests a los que todo el mundo acude), ha colgado fotografí­as o ha convocado fiestas que nunca hubiera debido convocar. El caso es estar alerta y como en todo, hacer un buen uso de la tecnologí­a que tenemos en nuestras manos.

Fotos de: hoyasmeg / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.