n1172664645_30103162_3676

«Ni Facebook ni leches… ¡Se acabó la fiesta!» Algo así­ debieron gritar los policí­as de Sarpy County, un pueblo de Nebraska, al entrar en la macrofiesta que Christopher Phalen y su hermana Cassandra, de 22 y 19 años respectivamente, habí­an organizado en su casa mientras sus padres estaban fuera.

Esto serí­a un suceso más si no fuera porque la convocatoria de la fiesta se hizo a través de la red social Facebook y precisamente fue gracias a/por culpa de Facebook por lo que se acabó con la intervención de la policí­a y por lo que hubo 15 detenidos.


Una fiesta organizada por Facebook acaba con 15 detenidos 3

El evento creado por Christopher y Cassandra invitaba a una «fiesta para hacer historia» en la que habrí­a discjockey, fotógrafo profesional y litros y litros de cerveza y licores. Ante semejante plan, hubo un aluvión de personas que no dudaron en apuntarse al plan de los Phalen. Sobre todo con reclamos como el de que no habí­a que preocuparse por la visita de la policí­a ya que tení­an un receptor con el que se enterarí­an antes de que llegaran. Todo bien hasta que alguien vio que muchos de los que se apuntaban eran menores y avisó, precisamente, a la policí­a.

El dí­a de la fiesta, agentes de la policí­a de Sarpy County decidieron autoinvitarse a la fiesta (no se sabe si mediante Facebook, Tuenti o cómo) e introdujeron a un oficial de paisano que observó el desparrame que habí­a dentro de la casa y la cantidad de menores borrachos. A la media hora, la policí­a entró de sorpresa (suponemos que el radar «anti-policí­as» no funcionó del todo bien) y fin de fiesta.

Una fiesta organizada por Facebook acaba con 15 detenidos 3

El resultado fue nueve menores detenidos por consumo de alcohol y seis mayores de edad acusados de venderles alcohol, entre ellos, los dos organizadores, Christopher y Cassandra.

No sabemos cuál fue el castigo de sus padres, pero no serí­a de extrañar que les hayan dejado una semana sin entrar en Facebook. Moraleja: mucho cuidado con el texto de reclamo a la hora de hacer una invitación a una macrofiesta por Internet.

Ví­a: Wowt

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.